Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Julio de 2025

SEMIFINAL

"Deberemos estar muy atentos"
Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado argentino, dijo que ante Holanda su equipo deberá estar "muy atento" y destacó las mejoras de su equipo en el aspecto defensivo. Jugaría Enzo Pérez.

"Nosotros vinimos con la intención de llegar lo más alto posible. El piso era estar entre los cuatro primeros y lo conseguimos después de 24 años.

Está claro que no nos vamos a conformar con este logro y si no conseguimos pasar a la final vamos a sentir una frustración", enfatizó el DT.

"Igualmente, este grupo de jugadores ya ganó, veremos ahora si ganamos más. Ya cruzamos el Rubicón (Ndr: histórico río que marcaba el límite de Italia) y sintámonos orgullosos para que podamos llegar más adelante y subir un escaloncito más", agregó en una conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Corinthians.

Vestido con el equipo deportivo azul del seleccionado y una gorra blanca, Sabella, de 59 años, reconoció que haber llegado a ubicarse entre los cuatro mejores del Mundial le quitó "una presión extra" al equipo, aunque igualmente ahora tiene "otro tipo de presión".

"Estar entre los cuatro creo que era una presión extra que tenía el grupo y no tengo dudas que se la quitó con el pase a semifinales. Igualmente, ahora hay otro tipo de presión, porque en el fútbol siempre existe", enfatizó el entrenador.

Además, el ex DT de Estudiantes de La Plata aseguró que tuvieron un tiempo para festejar esta histórica clasificación pero siempre "en forma medida" porque "hay que resguardar energías".

"El triunfo ante Bélgica (1-0 en cuartos de final el sábado pasado) se disfrutó en un momento corto y hay alegría por haber pasado. Pero siempre digo que hay que guardar energías y los festejos tienen que ser medidos en este tipo de competencias, porque hay que recuperar fuerzas para lo que sigue", argumentó.

Con miras al compromiso de mañana, Sabella no quiso confirmar el equipo aunque deslizó que probablemente sea el mismo que jugó en Brasilia ante Bélgica, después del cambio obligado de Enzo Pérez por el lesionado Angel Di María, y con el retorno de Marcos Rojo.

"En líneas generales es bastante probable que juegue el equipo con Enzo después de que salió `Fideo`, pero vamos a esperar un poco más para confirmalo", subrayó el DT, que ante la consulta por la vuelta del suspendido Rojo, aclaró: "Es cierto, me olvidé de mencionarlo, pido disculpas, es probable el mismo equipo pero con Marcos".

El entrenador lamentó la ausencia de Di María, pero también resaltó las cualidades de su reemplazante Pérez, a quien felicitó "públicamente por haber sido elegido el mejor jugador de Portugal".

"Di María es un jugador importantísimo para nosotros, aporta desequilibrio, desdoble del medio hacia adelante, juego asociado con Messi... fue campeón de la `Champions` y es uno de los jugadores más deseados por los clubes del mundo del fútbol, qué más puedo decir", indicó `Pachorra`.

"Esto no va en detrimento de Enzo Pérez, porque tiene características diferentes pero es un gran jugador con mucha dinámica, buen manejo de pelota, recorrido y que ocupa bien los espacios. Además, ha crecido y madurado mucho desde el punto de vista psicológico", agregó el entrenador.

Sabella ofreció la conferencia de prensa después del entrenamiento que realizó el seleccionado en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, sede del partido de mañana, y en el cual se lo vio en buenas condiciones a Sergio Agüero, titular en los tres primeros partidos hasta que se lesionó ante Nigeria.

"Agüero está mejor, ya había hecho un poco de fútbol y ahora lo hizo con más intesidad. Veremos cómo se da el partido y si lo necesitamos adentro de la cancha. Ya está apto para jugar", indicó el entrenador, que evitó hablar de méritos propios por el presente del seleccionado porque "solo son de los jugadores".

El seleccionado argentino enfrentará a su par de Holanda mañana desde las 17 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, por las semifinales del certamen ecuménico de Brasil 2014. El que gane jugará la final el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro ante Alemania, que hoy dejó en el camino a Brasil por 7-1.


Miércoles, 9 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados