CORRIENTES
Otro super clausurado
Tras intimaciones e infracciones labradas la semana pasada al constatar falta de documentación básica, inspectores de la Secretaría de Ambiente clausuraron una sucursal de la cadena de supermercados “Impulso”, ubicado en la esquina de Maipú y Teniente Ibáñez. El local no poseía habilitación comercial y contaba con serias deficiencias en materia de seguridad.

La Comuna capitalina continúa ejecutando su programa de inspecciones a los comercios de la Ciudad a fin de resguardar la salubridad y la integridad de los vecinos. Por ello este martes 8 agentes de la Secretaría de Ambiente clausuraron otra sucursal de la cadena de supermercado “Impulso”.
El Director General de Inspección y Control, Carlos Cánepa, explicó que se procedió a clausurar preventivamente el comercio ubicado en la esquina de las avenidas Maipú y Teniente Ibáñez, a partir de un procedimiento de oficio que inició el Juez de Faltas Guillermo Gutnisky “ya que el local no poseía la habilitación comercial correspondiente ni cumplía con las condiciones mínimas de seguridad”.
Al respecto recordó que los técnicos de la Municipalidad habían realizado una primera inspección en el edificio que “fue muy profunda pero lo que se constató no fue suficientemente considerable como para llegar a clausurarlo, aunque los requerimientos que les exigimos fueron muchos y variados”.
“Luego de diez días volvimos nuevamente al supermercado para hacer otra inspección y a constatar si efectivamente habían cumplido con lo que exigen las normativas vigentes; en la ocasión pudimos ver que las mejoras se habían aplicado”, recordó Cánepa.
Pero este martes los funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Ambiente dieron cumplimiento al oficio que inició el Juzgado de Faltas N°4 que avisoró graves falencias en materia de seguridad y de trámites documentarios de habilitación.
El Director General aseguró que desde la Municipalidad, por precisas órdenes del secretario de Ambiente Félix Pacayut y del intendente Fabián Ríos “seguiremos con este ritmo de trabajo. Estamos permanentemente en la calle, las inspecciones son diarias y continuas”, remarcó.
“Tenemos un plan armado en función de todo el año, pero sino los mismos vecinos son los que hacen las denuncias y nosotros vamos a controlar. Lo bueno es que el 90% de las denuncias que nos llegan son ciertas”, reconoció y en ese sentido llamó a la comunidad en general a seguir trabajando en esa misma línea de acción.
Martes, 8 de julio de 2014