SOLIDARIDAD CON LOS INUNDADOS
Caritas indica los elementos que se requieren con más urgencia
(05/07/2014) Caritas, acompaña en estos días a las personas afectadas por la crecida del río. Zulema Santagiuliana, de Caritas Parroquia San José destacó que los elementos más necesitados son pañales descartables, mantas y colchones. AUDIO: Zulema Santagiuliana en "La Balsa"

Las urgencias son: colchones, mantas, pañales y ropa para niños. A pesar de eso todo lo que acerquen sirve.
“El accionar que como cristiano hagamos durante la creciente de las aguas es muy importante pero siempre hay un después y CARITAS debe prepararse para eso, solos como Institución no podremos hacerlo. Hay que recepcionar todo lo donado y seleccionar, también se necesitan voluntades y un corazón dispuesto. Lo que nos acerquen ya sean donaciones materiales o de tu tiempo bienvenido sea”, destacó Zulema.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., pidió a los sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos acompañar con la oración y con el aporte material a las personas afectadas.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., pidió a los sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos acompañar con la oración y con el aporte material a las personas afectadas en varias localidades de la región.
Los más afectados son los formoseños y los misioneros, reconocieron en Cáritas Arquidiocesana. Los inconvenientes se acrecientan particularmente para los que viven en localidades de la costa del río Uruguay, como las poblaciones de Garruchos, Garabí, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Paso de los Libres, en jurisdicción de la diócesis de Santo Tomé.
Sábado, 5 de julio de 2014