Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Julio de 2025

CUARTOS DE FINAL

Sabella patea el tablero: Demichelis por Fernández
El defensor inició la práctica como titular en lugar de Federico Fernández, durante el ensayo táctico que el equipo que conduce Alejandro Sabella lleva a cabo en el estadio Nacional de Brasilia. Además, José Basanta ocupó el lateral izquierdo en lugar del suspendido Marcos Rojo, quien cumplirá una fecha de inhabilitación por acumular su segunda tarjeta amarilla.
Con un esquema 4-3-3, Sabella ordenó la siguiente formación durante el reconocimiento del campo del estadio "Mané Garrincha": Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis, Ezequiel Garay y Basanta; Angel Di María, Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Di María, autor del tanto que puso a Argentina en cuartos de final, se movió por el sector derecho; mientras que Lavezzi lo hizo por la izquierda con una función desdoblada.

En posesión de la pelota, el "Pocho" se adelantó como tercer delantero por esa banda y, al momento de recuperarla, fue un volante externo por delante de Basanta.

Durante la conferencia de prensa previa al entrenamiento Sabella defendió a Fernández, de flojo rendimiento desde el inicio de la Copa del Mundo.

"El equipo es un todo. (Federico) Fernández a veces encuentra dificultades porque los rivales salen rápido de contraataque. Siempre rindió. Tenemos confianza en él", aseguró el entrenador.

También respaldo a Higuaín, otro de los futbolistas que se mostró por debajo de los posibilidades: "Tuvo un problema físico en el final de la temporada y eso no le permitió entrenar al 100 por ciento. Pero es quien más corrió, el que se sacrificó por el equipo, el que colaboró al ocupar espacios".

"Tenemos depositada mucha confianza en él. Es un gran jugador, sólo le falta el gol", enfatizó.

Por último, el entrenador argentino deslizó la chance de que Sergio Agüero, que esta tarde integró la alineación alternativa, conforme el banco de suplentes.

El "Kun" no juega desde el 25 de junio pasado cuando sufrió una lesión muscular de grado 1 en el bícgeps femoral izquierdo, a los 37 minutos del primer tiempo del partido con Nigeria (3-2) en Porto Alegre.


Viernes, 4 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados