VARIOS TESTIMONIOS POR FALTA DE ACCIÓN
Un robo que levantó la queja de la gente por la inseguridad
(03/07/2014) En horas de la mañana del miércoles, un ciudadano se presentó en los estudios de FM Confluencia y en dialogo con Rubén Romero manifestó su bronca por el robo de elementos varios de su vehículo y los perjuicios que le ocasionaron. A esto se sumó la queja generalizada por la comunidad que hizo notar varios casos reclamando más acción de la policía.

El ciudadano Iván Majcher contó en “La Balsa”, que fue victima del robo en horas de la madrugada del miércoles a su vehículo. “A la medianoche tuve que abandonar mi trabajo ya porque mi pareja mi avisa que estaban tirando cascotes arriba del techo, fui miré, estuve un rato. Luego volví a mi trabajo y para no seguir de largo y dejar a ella en la casa sola decidí ir dos horas a dormir para continuar. Entre las 4 y 6 de la madrugada quedó el auto afuera, cerca de la ventana en un domicilio ubicado por calle Belgrano a metros de las vías del ferrocarril y una clínica médica y cuando me levanto para ir a trabajar noto que la cerradura estaba forzada porque la llave no habría, pruebo del otro lado y estaba totalmente rota, ahí me encuentro con que me robaron el estereo, me rompieron parte del tapizado para sacar los parlantes pero no pudieron, aflojaron el tablero y robaron la batería que era nuevita”, contó en el programa.
A este caso relatado por el damnificado se sumó la queja de varios vecinos sobre la zona y otros hechos en particular donde la ciudad queda totalmente desprotegida. “Durante el día hay cuatro policías en calle Colón y camionetas que controlan pero el resto de la ciudad parece que no existe”, manifestó uno de ellos haciendo hincapié en que no realizan patrullajes y que hay zonas donde directamente no van cuando se llama al teléfono de emergencias.
Continuando con su relato, Majcher contó que en verano ya sus padres fueron afectados por un robo en ombucito y el accionar de la policía fue en vano. “Fueron, miraron y no hicieron una pericia, la trataron mal a mi madre y encima cuando le preguntaron si iban a hacer algo le mandó a arreglar las cosas nomás”.
Otro de los vecinos relató que en una oportunidad no muy lejana llamó al 911 porque sentía ruidos en las cercanías –como si estuvieran tratando de ingresar al domicilio- y le pidieron que este salga a ver que pasaba. “No puedo salir a mirar y exponerme, para eso los estoy llamando a ellos que es lo que corresponde y después que le dije eso me dicen que no pueden hacer nada que llame a la otra comisaría porque tenían que actuar los de otra jurisdicción”.
Jueves, 3 de julio de 2014