Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Julio de 2025

INDEPENDIENTE

De Felippe: "Hay que volver a adaptarse a la categoría"
El entrenador de Independiente aseguró que el plantel deberá adaptarse a la Primera de cara al torneo de Transición 2014, que marcará el regreso del conjunto de Avellaneda a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de una temporada en la B Nacional.

"Sabemos que hay que incorporar jugadores con rodaje en Primera. Tenemos una idea de lo que queremos, porque ahora hay que volver a adaptarse a la categoría. En Primera División están los mejores y debemos tener ese ritmo", señaló De Felippe.

El entrenador dio su primera conferencia de prensa tras el ascenso logrado con el `Rojo`, sus vacaciones y una operación de cadera a la que se sometió.

Al respecto, comentó que "gracias a Dios salió todo muy bien. Estoy haciendo la recuperación con los kinesiólogos del hospital y los chicos del club me dan una mano. Vamos bien", estimó el director técnico.

En cuanto al próximo semestre, sostuvo que "hay que adaptarse al ritmo de los jugadores, porque sabemos que es una categoría distinta. Considero que en la A están los mejores, por eso hay que incorporar jugadores que hayan tenido rodaje en primera. Hay que esperar", analizó.

De Felippe también fue consultado sobre las dudas planteadas respecto de su continuidad en el club de Avellaneda, ya que su contrato vence el 31 de octubre.

Por obvias razones (el torneo Transición finalizará en diciembre), el técnico -luego de las elecciones del 6 de julio- deberá arreglar su continuidad al menos hasta el final del certamen.

"Hemos hablado con una de las agrupaciones y nos manifestaron la idea que tienen. Uno también tiene que respetar los tiempos de las elecciones. Seguramente después de que se lleven a cabo habrá tiempo para sentarnos a conversar, ya que a nosotros nos gustaría seguir", dijo el entrenador.

En cuanto a los posibles refuerzos, sostuvo que la idea es "armar un plantel para un torneo de primera y sabemos que los tiempos no son los que nos hubieran gustado. Hay que esperar al 7 de julio y tener la calma necesaria para hacer las cosas bien".

De Felippe destacó el rol que ocuparán los juveniles de la institución, al destacar que "hay que observar también a los chicos que están en el club. Va a tener que ver mucho con la idea que tenga la gente que llegue a Independiente".

En cuanto al objetivo para el próximo torneo, señaló que "hay que sumar una cantidad de puntos importantes y hay que tomarlo como un campeonato de año y medio. Si bien ahora no habrá descensos, sería saludable sumar, sobre todo por lo que le ha tocado vivir a este club".

Por otra parte, en el entrenamiento matutino, además de ejercicios físicos, De Felippe dispuso un ensayo de fútbol informal, en el cual formó dos equipos.

Uno de los conjuntos formó con Facundo Daffonchio; Néstor Breitenbruch, Franco Ardu, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Franco Bellocq, Christian Ortiz; Matías Pisano, Guillermo Pereira y Adrián Fernández.

El otro equipo lo hizo con Diego Rodríguez; Federico Real, Jorge Figal, Alexis Zárate, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Marcelo Vidal, Francisco Pizzini; Federico Insúa, Walter Busse y Sebastián Penco.


Jueves, 3 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados