SANTO TOMÉ
Ya son más de 1800 los evacuados
El Intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, se refirió a la situación que atraviesan por la crecida del Río Uruguay y los trabajos que llevan adelante para ayudar a las familias que han perdido sus viviendas. Son más de 1.800 los evacuados que se alojaron en los centros de contención y aún no se calcula las pérdidas económicas. Esperan que el río de una tregua y comience a bajar.

En contacto con “Buenas Tardes País” el Intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, habló sobre el estado de situación en la localidad tras la gran crecida del Río Uruguay. Informó que por estas horas ya son más de 1800 los evacuados que fueron alojados en los centros de contención.
La altura del Uruguay en Santo Tomé, a las 11 de la mañana, era de 17,34 m estacionado. Mientras que en Garruchos, a las 11, estaba en 20,38 m, tendencia bajando, y en San Javier, 8,28 bajando. En Santo Tomé los barrios más afectados por la crecida son: Itacuá, Cerro, Puerto Hormiguero, Tablada y Atalaya.
En cuanto al estado de la Ruta Nacional 14, se prevé que continúe cortada por unas 48 horas más donde podrán habilitar acceso norte. Los sectores que aún permanecen cortados son: Cambay, bajo DPEC, bajo Vialidad Nacional, y paraje Naranjito.
El jefe comunal Víctor Giraud indicó que “debido a la crecida del Uruguay, que ayer se había tomado un descanso pero volvió a subir, obviamente la situación es crítica. Estamos con la ciudad aislada, tanto por la ruta provincial 94 como por la ruta nacional 14, en acceso norte y sur”.
Miércoles, 2 de julio de 2014