Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 10 de Julio de 2025

SANTO TOMÉ

Ya son más de 1800 los evacuados
El Intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, se refirió a la situación que atraviesan por la crecida del Río Uruguay y los trabajos que llevan adelante para ayudar a las familias que han perdido sus viviendas. Son más de 1.800 los evacuados que se alojaron en los centros de contención y aún no se calcula las pérdidas económicas. Esperan que el río de una tregua y comience a bajar.

En contacto con “Buenas Tardes País” el Intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, habló sobre el estado de situación en la localidad tras la gran crecida del Río Uruguay. Informó que por estas horas ya son más de 1800 los evacuados que fueron alojados en los centros de contención.

La altura del Uruguay en Santo Tomé, a las 11 de la mañana, era de 17,34 m estacionado. Mientras que en Garruchos, a las 11, estaba en 20,38 m, tendencia bajando, y en San Javier, 8,28 bajando. En Santo Tomé los barrios más afectados por la crecida son: Itacuá, Cerro, Puerto Hormiguero, Tablada y Atalaya.

En cuanto al estado de la Ruta Nacional 14, se prevé que continúe cortada por unas 48 horas más donde podrán habilitar acceso norte. Los sectores que aún permanecen cortados son: Cambay, bajo DPEC, bajo Vialidad Nacional, y paraje Naranjito.

El jefe comunal Víctor Giraud indicó que “debido a la crecida del Uruguay, que ayer se había tomado un descanso pero volvió a subir, obviamente la situación es crítica. Estamos con la ciudad aislada, tanto por la ruta provincial 94 como por la ruta nacional 14, en acceso norte y sur”.


Miércoles, 2 de julio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados