ANTE LA CRECIENTE
Aguas de Corrientes garantiza el servicio en las zonas afectadas
(30/06/2014) La empresa indicó que se "toma las medidas necesarias para garantizar el servicio de agua potable" en las ciudades de Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros ante la creciente del río Uruguay. En Libres la altura del río alcanzó los 8 metros y se estima que el pico llegará el viernes a los 10 metros de altura. Las dos tomas de agua cruda están preparadas para soportar una creciente de 15 metros.

A partir de este valor de altura en el hidrómetro local, se ponen en servicio las bombas auxiliares para proveer agua cruda a la planta, sostuvieron desde la empresa.
En Paso de los Libres la altura del río alcanzó los 8 metros y se estima que el pico llegará el viernes a los 10 metros de altura. Las dos tomas de agua cruda están preparadas para soportar una creciente de 15 metros. Para tener una referencia el pico histórico de creciente fue en el 83 cuando llegó a 14 metros.
En Monte Caseros, la Planta Potabilizadora y la toma sin inconvenientes hasta los 10 metros y no se prevé ese valor en esta creciente.
En las tres localidades se está trabajando junto al comité de crisis para brindar ayuda en caso de necesidad.
Creciente del Paraná
Mientras que en la costa del Paraná, en las ciudades de Corrientes, Goya y Esquina que toman el agua cruda de este río para potabilizarla también se tomaron las medidas necesarias.
En Corrientes, la planta potabilizadora está preparada para soportar una creciente de 9 metros de altura. Ahora está previsto que llegue a 7 metros, inferior a lo del año pasado que se tuvo un pico máximo de 8.
En Goya se reforzaron las defensas de la planta potabilizadora, instalándose además bomba de achique adicional para agua de lluvias. Mientras que en Esquina, llegó el pico a 5.28 y si bien se espera una nueva crecida no se cree que alcance el punto crítico que sería 6.87 metros de altura.
Para finalizar subrayaron que la empresa Aguas de Corrientes tanto en la Costa del Uruguay como del Paraná continúa trabajando con normalidad ante la creciente que se viene sufriendo durante este mes de junio. Se tomaron las medidas necesarias y se trabaja en forma conjunta con las fuerzas vivas en caso de necesidad.
Lunes, 30 de junio de 2014