POLÉMICA
Renunció el tesorero de Boca Juniors por renovación de Román
Una vez más, la negociación por el contrato del capitán generó una tormenta interna en el club, que terminó con la dimisión de Jorge Sánchez Córdova. "Está pidiendo una mezcla entre el dólar blue y el oficial", explicó.

Además el hombre que dejó su cargo y se responsabilizaba de la economía de Boca reiteró: "Ya el contrato de Riquelme es sumamente oneroso para Boca, es un esfuerzo extraordinario que junto al de Bianchi son dos contratos muy onerosos para Boca, son muy, muy caros"
La renovación del contrato de Juan Román Riquelme continúa dejando tela para cortar. Más tras las declaraciones del enlace ("Si las cosas están como hoy, yo el lunes dejo de ser jugador de Boca) que encendieron la mecha que anda contrarreloj por las oficinas xeneizes. Porque si bien desde cada rincón de La Bombonera siempre se cantó a gritos la renovación del 10, lo cierto es que para que el enganche continúe por la institución xeneize es necesario hacer un esfuerzo económico bastante importante que toca de manera sensible el bolsillo del club.
Por eso el tesorero boquense, Jorge Sánchez Córdova, en diálogo con un programa de La Red declaró: "Riquelme está pidiendo un renovación que es una mezcla entre dólar blue y el oficial. No estoy de acuerdo con esa clase de renovaciones. Por eso renuncié".
Explicando cómo es la situación de la renovación, Córdova informó: "No podés pagar de otra manera y además las finanzas de Boca no dan para pagar más allá del dólar oficial aunque se pague en pesos".
, mientras que además acotó: "No estoy de acuerdo con la renovación de esos contratos porque son sumamente caros para Boca y eso lleva a la venta de jugadores estrella como Sánchez Miño que tienen un futuro enorme y son mal vendidos. Así malvendemos el patrimonio futuro de Boca y todo para hacer lo que pide la tribuna y nosotros tenemos la obligación de conducir a Boca a un futuro institucional mejor".
Por último Jorge Sánchez Córdova, quien aseguró que su renuncia no acarreará ninguna movida política para sentarse en el sillón del club de la Rivera, concluyó: "Alguien tiene que decirlo, yo hablé con el presidente y con los directivos, Boca no está en riesgo, Boca tiene una situación patrimonial muy sólida que ha logrado a través de un esfuerzo muy grande, Boca tiene un resultado económico muy bueno, se ha hecho una gran labor comercial, se han aumentado los ingresos notablemente, se han bajado los gastos medidos en función de la inflación y todo eso se ve malogrado por esas cosas, me parece que no es justo que estemos pagando esto".
Viernes, 27 de junio de 2014