Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

Grupo A

¡¡¡México lindo!!!
Los aztecas derrotaron a los croatas por 3 a 1 en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A. Los goles: Márquez, Guardado y Hernández. Périsic descontó para los europeos.Neymar, a los 16 y 34 minutos del primer tiempo, encaminó la victoria local y quedó como máximo anotador de la competencia con cuatro tantos en tres partidos.
Fred y Fernandinho, a los 4 y 39 de la segunda etapa, anotaron los goles restantes del conjunto de Luiz Felipe Scolari, mientras que Matip, a los 26, había marcado la igualdad transitoria para los africanos.

Brasil, cinco veces campeón del mundo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, culminó con 7 unidades y Camerún, que desde Italia 1990 no pasa la fase de grupos, no sumó unidades y resultó último.

El conjunto local (+5), que acumuló hoy su partido 100 por Copas del Mundo, sumó los mismos puntos que México (+3) pero culminó primero por diferencia de gol, mientras que en el tercer lugar quedó Croacia con 3 unidades.

En la próxima instancia, tendrá un difícil compromiso ante Chile (segundo del Grupo D), el sábado a las 13 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Brasil, que desde Argentina 1978 no llegaba a la tercera fecha de la zona sin estar clasificado, ganó porque aprovechó la ingenuidad defensiva del conjunto africano, que a pesar de sus grandes limitaciones, lo complicó en el primer tiempo.

En los primeros cinco minutos el equipo de Scolari salió a atropellar a su rival y contó con un par de aproximaciones auspiciosas pero sin demasiado peligro.

Luego, la visita se acomodó mejor en el campo, empezó a controlar la pelota ante la sorpresa de todos. Sin embargo, Luiz Gustavo aprovechó un error en la salida de Camerún, tiró un centro razante y Neymar increíblemente solo la empujó de derecha al gol.

Brasil se había sacado el peso de encima de abrir el marcador y todo parecía indicar que el partido comenzaba a resolverse rápido. Pero no fue así. A los 25m. Matip metió un cabezazo en el travesaño después de un córner desde la derecha y en la siguiente, Nyom desbordó a Dani Alves, tiró el centro y Matip la empujó de derecha para anotar el empate ante la mirada de la defensa local.

Allí volvieron los fantasmas. El público empezó a impacientarse y el equipo no encontraba respuestas. Entonces, apareció de nuevo la figura de Neymar, que después de una jugada individual disparó de derecha al medio del arco y la pelota se metió ante la tibia respuesta del arquero Charles Itandje, que se tiró inexplicablemente hacia su izquierda.

En el comienzo de la segunda etapa, Brasil, como en el debut ante Croacia, nuevamente se vio beneficiado por el árbitro que no vio un claro off side de Fred para cabecear el centro de David Luiz desde la izquierda y anotar el tercero.

Sobre el final llegó el gol de Fernandinho para decorar el marcador de un partido que ya estaba liquidado. Scolari había sacado a Neymar, a los 30m., para preservarlo para el partido ante Chile.


Lunes, 23 de junio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados