MUNDIAL BRASIL 2014
Las lágrimas de Suárez tras sus goles en la victoria uruguaya
El delantero convirtió por duplicado ante Inglaterra y lloró de emoción cuando finalizó el partido. Una lesión en los meniscos de su rodilla estuvo a punto de dejarlo afuera de la Copa del Mundo de Brasil.

Luis Suárez es el dueño de la alegría uruguaya y mañana será el protagonista de todas las tapas de los medios deportivos.
El delantero de Liverpool se convirtió en el héroe de la jornada en San Pablo. Marcó los dos goles del triunfo de Uruguay sobre Inglaterra y volvió a jugar luego de estar inactivo desde mayo por una operación de meniscos.
"Soñé con estos goles", dijo, entre lágrimas, el delantero del Liverpool, apenas terminó el partido. "Estoy disfrutando este momento después de las críticas que recibieron estos", asumió, señalando a sus compañeros.
La dura derrota ante Costa Rica puso al equipo de Oscar Tabárez en el ojo de la tormenta. Las posibilidades de quedarse afuera del Mundial en la primera ronda, rondó en la cabeza de todos los uruguayos durante todo el partido. El triunfo le dio una chance más para intentar clasificar a los octavos de final.
"Sufrimos pero lo importante es que se ganó. Es lo que queríamos", se sinceró, minutos después del pitazo final cuando ya estaba más tranquilo y respiraba aliviado por el triunfo agónico que consiguió Uruguay.
"Ahora tenemos que pensar en Italia", aseguró Suárez. La "Celeste" se enfrentará con los italianos el próximo 24 de junio en Natal. El resultado de ese partido determinará el futuro de Uruguay en la Copa del Mundo.
La emoción de Suárez tiene una explicación. El delantero del Liverpool sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda en el último partido de la Premier League. El 22 de mayo, a menos de un mes del comienzo del Mundial, fue operado satisfactoriamente.
Oscar Tabárez decidió que Suárez no jugará el primer encuentro ante Costa Rica porque no estaba al 100%. Pero en esta oportunidad, y ante la necesidad de ganar de Uruguay, la estrella del equipo volvió a estar entre los titulares y regresó a una cancha después de una lesión que estuvo a punto de dejarlo afuera de Brasil 2014.
Jueves, 19 de junio de 2014