Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 2 de Mayo de 2025

Datos del 23 al 26 de diciembre

Movimiento turístico del fin de semana de navidad en Corrientes
Conforme a un relevamiento elaborado por el área de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, y de acuerdo a lo informado por parte del sector hotelero, la motivación principal de los turistas que pernoctaron en nuestra provincia durante el fin de semana largo desde el 23 hasta el 26 de Diciembre, fue la celebración de la navidad.

También se suma el inicio de la temporada estival, y las vacaciones. Estos se trasladaron mayoritariamente en grupo familiar, cuyo promedio de estadía fue de dos noches.

En cuanto a la procedencia de los mismos fue en su mayoría de la provinmcia de Buenos Aires, como así también Santa Fe y Chaco, y de los países vecinos de Brasil y Paraguay, y de Estados Unidos en el caso de visitantes a Colonia Carlos Pellegrini.

En consecuencia, la estimación de turistas alojados en nuestra provincia, según número de plazas y porcentaje de ocupación fue en el Corredor Gran Corrientes 1.850, Alto Paraná 600, Paraná Sur 1350, Aventura y Ecoturismo 350, Jesuítico Guaraní 160 y Sur Correntino 100.

A partir de estos datos, se puede inferir que pernoctaron en la provincia de Corrientes durante este fin de semana largo, alrededor de 4.500 turistas.

Si bien las condiciones climáticas no fueron las que se esperaban para esta época del año, se pudo determinar que se respetaron las reservas realizadas para la navidad. Se estima que las mismas tendrán igual o mayor porcentaje de reservación para la fiesta de fin de año, ya que el inicio del mes de enero en general coincide con la fecha de vacaciones.


Miércoles, 28 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados