EX POLICÍA JUZGADO POR ABUSAR Y TENER FAMILIA CON SUS HIJAS
Comenzó el juicio por el caso que conmocionó a la localidad de Yapeyú
(14/06/2014) Se trata del caso que se dio a conocer tras la denuncia de directivos de la Escuela Nº 428 y que conmocionó a la localidad de Yapeyú por tratarse de un ciudadano que podría ser el abuelo de sus hijos. El juicio comenzó a desarrollarse durante los últimos días del mes de mayo en nuestra ciudad y según se pudo saber dos de las hijas se sometieron al estudio de ADN y habría dado positivo, mientras que otra no aceptó. No se descarta la detención de la esposa, quien podría ser juzgada como cómplice.

Casi al finalizar el mes de mayo y tras dos años de conocerse el caso y lograr la detención del imputado, comenzaron a juzgar al ciudadano Roque Salvador Solán, quien fue identificado bajo el seudónimo “Cococho” y fuera detenido en el año 2012 por abusar de sus tres hijas y tener familia con –al menos-, una de ellas. Aunque no han trascendido mayores detalles hasta el momento, se pudo saber mediante fuentes del ámbito judicial, que dos de las hijas aceptaron el estudio de ADN, que confirmarían que es el abuelo de sus propios hijos, mientras que una de ella no lo aceptó. Por otra parte, se pudo saber que en Yapeyú existe aún una gran conmoción por el caso y en medio de ello reina el miedo, mayoritariamente en quienes estarían siendo citados para declarar ante la justicia.
El acusado por estos hechos fue exonerado de la Policía de Corrientes hace más de 20 años. Trascendió que estuvo preso en la provincia de Buenos Aires al parecer por un delito similar. Fue capturado en la vía pública en 2012 por la policía de la provincia por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo por el modo de ejecución.
En noviembre de 2012 declaró formalmente la mayor de las víctimas y dio precisiones del calvario que padecía junto con sus hermanas. Confesó que debido a los continuos abusos de su padre tuvo dos hijos y dejó atónitos a los investigadores. Además reveló que sus hermanas de 19 y 10 años también eran sometidas por el ex policía. Ante la pregunta de si su madre conocía lo que ocurría en la familia, la chica dijo que sí, pero la excusó al contar que su padre la tenía amenazada de muerte.
Por otra parte la Policía investigó también el maltrato físico del detenido hacia su hijo discapacitado. Desde hace tiempo los vecinos de la familia habían alertado acerca de las golpizas que sufría un chico. A ese rumor se sumó la versión de que la hermana también era abusada por el padre.
Sábado, 14 de junio de 2014