A PESAR DE LOS ERRORES ARBITRALES
México se impuso a Camerún bajo un diluvio en Natal
Al Tri le anularon dos goles que eran válidos, antes de que Oribe Peralta marque el 1-0 que estableció la victoria. Dos Santos fue la figura de un triunfo que los coloca a la par de Brasil en el Grupo A del Mundial.-

Nunca un primer partido de Copa del Mundo ha sido tan importante para la selección de México como el que protagonizó en el estadio Arena dos Dunas de Natal con Camerún, en el noroeste de Brasil, dentro de la primera jornada del Grupo A, que comparten con Brasil y Croacia.
La victoria 1-0 ante el equipo africano fue fundamental para comenzar con esperanzas el Mundial Brasil 2014.
Con "Chicharito" Hernández en el banquillo, el conjunto azteca salió al campo de juego con Gio Dos Santos y Oribe Peralta en el ataque. La línea defensiva era de cinco al retroceder, pero los laterales se acoplaban al mediocampo al momento de avanzar.
En la selección de Camerún, Samuel Etoo comenzó recostado sobre la derecha en una ofensiva de tres jugadores. El mediocampista del Barça Alex Song era el eje central delante de una típica línea de cuatro defensores.
Los dirigidos por Miguel Herrera empezaron con buena circulación y unos metros más adelantados que sus rivales. Guardado y sus desbordes por la derecha se presentaron como la mayor preocupación para los hombres dirigidos por Volker Finke.
Viernes, 13 de junio de 2014