Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

Argentina – Grupo F

La Selección entrenó ante miles de fanáticos
El equipo que conduce Alejandro Sabella lleva adelante una nueva práctica de cara al debut contra Bosnia el domingo en Río de Janeiro. Messi, el más buscado por argentinos y brasileños.A las 18.12, el astro de Barcelona pisó la cancha del club América de Minas Gerais, ubicada en el bairro do Horto (barrio del Huerto), al centro-este de la ciudad, como cabeza de grupo y el público estalló en júbilo.
Lionel Messi pulverizó la tradicional rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil, al recoger la admiración de los 6 mil "torcedores", que se acercaron al estadio Independencia de Belo Horizonte para observar una práctica abierta del seleccionado "albiceleste", a cuatro días de su debut en el Mundial Brasil 2014.

Vestido con ropa de entrenamiento azul, llegó hasta la mitad de la cancha, miró hacia las tribunas laterales, levantó sus brazos y escuchó la persistente ovación: "Messi, Messi, Messi...".

La mediática comparación con el crack brasileño Neymar no representó un trastorno para que los "torcedores" le destinaran su afecto, también extensivo al todo el plantel de Alejandro Sabella.

Las fanáticos, identificados con camisetas de Argentina, Brasil, Barcelona y Atlético Mineiro, siguieron con atención cada movimiento del cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2010, 2011, 2012 y 2013).

La "Pulga" lideró un leve trote por el perímetro de la cancha y luego participó de un "loco" junto a sus compañeros, cerca de los hinchas, que se levantaron ante cada sutileza regalada.

"¡Argentina, Argentina, Argentina!", entonaron con entusiasmo los simpatizantes mineros, contagiados por la presencia de un equipo que se instaló el lunes pasado en la cercana localidad de Vespasiano para ultimar su preparación con vistas a la Copa de Mundo.

Más tarde, el capitán argentino divirtió a los presentes con un fútbol tenis con Angel Di María y Fernando Gago como socios, frente a Sergio "Kun" Agüero, Ezequiel Lavezzi y Lucas Biglia.

Sabella interrumpió la recreación con un silbatazo y, tras una breve charla colectiva en el centro del campo, el trabajo se dio sorpresivamente por terminado a las 18.48.

Algunos hinchas burlaron la seguridad e ingresaron a la cancha, mientras Di María pateaba una pelota contra la tribuna en señal de agradecimiento.

El primero de los "invasores" alcanzó a Messi, que le regaló su buzo, al igual que lo hicieron otros futbolistas (Agustín Orión, por caso), camino a los vestuarios.

Otro de los "torcedores" se paró frente de él y le hizo la reverencia, rodeado de agentes privados que buscaban controlar la situación.

El entrenamiento, a diferencia del realizado ayer por Uruguay, no tuvo minutos de fútbol como esperaban los brasileños y sirvió para acentuar la recuperación de Rodrigo Palacio (esguince de tobillo izquierdo), que volvió a trabajar de manera diferenciada.

El delantero Gonzalo Higuaín, que a la mañana jugó para los suplentes en un ensayo táctico, se movió junto al resto, sin secuales de su molestia en el tobillo derecho.

El plantel volverá a practicar mañana por la mañana en el predio Cidade do Galo y luego dos futbolistas tomarán contacto con la prensa por primera vez desde el arribo a Brasil.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, debutará en Brasil 2014 el domingo próximo a las 19 frente a Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo F que completan Irán y Nigeria.


Miércoles, 11 de junio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados