Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 12 de Julio de 2025

EULOGIO MARQUEZ - DEFENSA CIVIL

Según Defensa Civil, Yacyretá abre sus compuertas al mediodía
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, dialogó con Sudamericana y adelantó que la represa Yacyretá abriría sus compuertas este mediodía y erogaría unos 53 mil metros cúbicos por segundo de agua. Esto representa unos 14.500 m3/seg. más de lo previsto, por lo que en la localidad de Ituzaingó el nivel de creciente sería de un metro más y en la zona de Itá Ibaté e Itatí se registrarían unos 50 centímetros más de creciente.
Márquez aclaró que a partir de este mediodía, la represa decidió abrir las compuertas y volcar unos 53 mil metros cúbicos por segundo de agua. Esto aumentará el caudal del Río Paraná, por lo que se estima que la inundación en la provincia superará ampliamente los niveles del año pasado.

La información fue comunicada desde la empresa a Defensa Civil provincial. Márquez recordó que estaba previsto que la represa erogara 38 mil m3/seg, pero el caudal superará en unos 14.500 m3/seg más que lo previsto. En el puerto de Ituzaingó, por lo tanto, se superaría en un metro la marca del año pasado, mientras que en las zonas de Itatí e Itá Ibaté sumaría unos 50 centímetros más.


Miércoles, 11 de junio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados