Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 10 de Noviembre de 2025

MADRE DESESPERADA ESPERA UNA SOLUCIÓN

Le dieron la derivación al Garrahan pero la obra social no lo autoriza
(10/06/2014) Alicia Alejandra Almirón, madre del pequeño Guille, hizo conocer en horas de la mañana de este martes el caso de su hijo, el cual debido a la complejidad que requiere y al agotarse todas las instancias en la capital correntina, deben atenderlo en el Garrahan. Según dijo en “La Balsa”, la obra social “Osecac” no autoriza el traslado y no está en condiciones de solventar los gastos por cuenta propia.

“Estoy en corrientes con mi bebé. Hace un año mi bebé ha sido derivado al Garrahan o a un instituto especializado para tratar su problema de salud y resulta que la obra social no me da respuestas con el turno”, dijo al explicar que hizo todo lo que le han solicitado en cuanto a formularios de derivación y demás requerimientos le solicitaron.

El mes anterior tuvo una neumonía atípica que agravó la situación del pequeño que sufre de Síndrome de West. “El gastroenterólogo lo atendió ayer y lo derivó al Garrahan al igual que su pediatra en Corrientes, pero resulta que la obra social no tiene convenio con el Garrahan y la solución que ellos me ofrecen es ir a un sanatorio pero tengo que esperar que autoricen la derivación que ya tramite y que un medico auditor lo evalúe para ver a que sanatorio será derivado. Hace un año que estoy esperando esa derivación y no puedo seguir esperando y se agrave su cuadro”. Dijo la madre.

Momentos luego de la charla, hizo saber que se encontraba en el Ministerio de Salud esperando la derivación al Hospital Pediátrico y realizar la derivación desde allí al Garrahan, aunque esperaban por un turno, cuestión que podría resolverse recién durante la jornada del miércoles.


Martes, 10 de junio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados