MADRE DESESPERADA ESPERA UNA SOLUCIÓN
Le dieron la derivación al Garrahan pero la obra social no lo autoriza
(10/06/2014) Alicia Alejandra Almirón, madre del pequeño Guille, hizo conocer en horas de la mañana de este martes el caso de su hijo, el cual debido a la complejidad que requiere y al agotarse todas las instancias en la capital correntina, deben atenderlo en el Garrahan. Según dijo en “La Balsa”, la obra social “Osecac” no autoriza el traslado y no está en condiciones de solventar los gastos por cuenta propia.

“Estoy en corrientes con mi bebé. Hace un año mi bebé ha sido derivado al Garrahan o a un instituto especializado para tratar su problema de salud y resulta que la obra social no me da respuestas con el turno”, dijo al explicar que hizo todo lo que le han solicitado en cuanto a formularios de derivación y demás requerimientos le solicitaron.
El mes anterior tuvo una neumonía atípica que agravó la situación del pequeño que sufre de Síndrome de West. “El gastroenterólogo lo atendió ayer y lo derivó al Garrahan al igual que su pediatra en Corrientes, pero resulta que la obra social no tiene convenio con el Garrahan y la solución que ellos me ofrecen es ir a un sanatorio pero tengo que esperar que autoricen la derivación que ya tramite y que un medico auditor lo evalúe para ver a que sanatorio será derivado. Hace un año que estoy esperando esa derivación y no puedo seguir esperando y se agrave su cuadro”. Dijo la madre.
Momentos luego de la charla, hizo saber que se encontraba en el Ministerio de Salud esperando la derivación al Hospital Pediátrico y realizar la derivación desde allí al Garrahan, aunque esperaban por un turno, cuestión que podría resolverse recién durante la jornada del miércoles.
Martes, 10 de junio de 2014