Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Septiembre de 2025

OPERATIVO DE SEGURIDAD MUNDIAL BRASIL 2014

Comenzó el operativo, en Libres control en acceso por Ruta 117 y en Troncón
(10/06/2014) Policía de Corrientes, teniéndose previsto la alta afluencia de vehículos por ser nuestra Provincia el lugar de paso de la mayoría de los ciudadanos argentinos que concurran hacia el vecino país por los puentes internacionales situados en las localidades de Paso de los Libres y Santo Tomé, ha dispuesto la planificación, coordinación y ejecución de un plan integral de seguridad vial, para prevenir siniestros y hacer cumplir la normativa vigente en todo el Territorio Provincial, la cual estará a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía en coordinación con Personal de otras Fuerzas de Seguridad Nacional y municipios del interior provincial.

El operativo se tiene previsto implementarse a partir del día 09/06/14 desde las 08,00 hs. y hasta el día 21/07/14 a las 08,00 hs. y que consistirá en la utilización adecuada de los medios materiales y humanos asignados a las distintas Unidades Policiales de conducción, ejecución y control, los que a través del Personal Policial que estará en los distintos Controles Policiales fijos y/o móviles que se dispongan sobre rutas nacionales y provinciales, se informara los usuarios de la vía publica del plan de seguridad que se esta realizando, dando a conocer la obligatoriedad de:
- Documentación del rodado y su carga (hacienda, cuero, madera, hortalizas, productos avícolas, frutas, etc.).
- Uso obligatorio del cinturón de Seguridad.
- Seguridad Infantil (niños menores de 10 años en asientos traseros).
- Condiciones psicofísicas del conductor (cansancio, sueño, estrés, alcohol). Si nota cansancio se le informa en donde puede hacer un descanso (dormir en hotel, hospedaje, etc.)
- Utilización de casco y las luces para motociclistas y ciclistas.
- Controles selectivos a rodados de las distintas categorías mediante inspecciones de:
- Luces bajas encendidas en rutas permanentemente pero NO las luces anti-nieblas.
- Estado de transitabilidad general (luces, frenos, balizas, stop, etc.).
- Habilitación para conducir (Licencia de conducir).
- Cédula de identificación del automotor (cédula verde o azul en su caso).
- Seguro Obligatorio vigente (con el comprobante de cobertura en el MERCOSUR).

Asimismo y a fin de optimizar los controles y evitar el congestionamiento vehicular, los automotores a los cuales ya se les hubiera requerido la documentación necesaria para circular, o sea que ya fueran controlados, se les adherirá en la parte superior izquierda del parabrisas una oblea autoadhesiva con el número de la placa del vehículo, a fin que el próximo control ya no detenga al mismo vehículo, sino que realice el control en aquellos que no tengan la oblea.
Por todo lo señalado, es que se solicita a través de este medio, la colaboración de las Policías de las Provincias vecinas (Chaco, Misiones, Formosa, etc.), a fin de que los mismos adviertan a los señores conductores y transportistas que se dirijan de esas Provincias hacia esta Capital, sobre el desarrollo del evento que se estará llevando a cabo, para que los mismos tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y el caos vehicular.

PRINCIPALES RECOMENDACIONES A CONDUCTORES
Y USUARIOS DE LA VIA PÚBLICA
1. Concientizar a los usuarios de la vía pública, circular con la documentación personal, del rodado y de su carga (peatones, conductores, pasajeros, etc.) de la necesidad de ajustarse a las normas de tránsito que propenden a una mejor calidad de vida en la ciudad y zonas rurales, basados en el respeto por el otro.
2. Invitar a los conductores a informar en los Controles Policiales o a través del 101 ó 911, la presencia de animales sueltos o atados en las Rutas.
3. Usar luces cortas o bajas permanentemente encendidas (las 24 hs. del día).
4. Prohibición del uso de la telefonía celular para los conductores de vehículos, mientras se halle conduciendo.
5. En ruta no encandilar con las luces altas o largas, en horario nocturno.
6. No exceder la velocidad permitida, para el tipo de vehículo que conduces.
7. No adelantarse con mala visibilidad (neblina, humo, etc.) o en curvas, cimas y puentes.
8. No conducir si ha bebido alcohol, máximo permitido 0,5 grs., por litro de sangre.
9. Ante el menor síntoma de sueño, tomarse un descanso. Es preferible llegar tarde, a nunca llegar.
10. No conducir si no se encuentra en condiciones físicas o psíquicamente apto.
11. Mantenga distancia de quien lo antecede.
12. Use el cinturón de seguridad (tanto conductor como acompañantes).
13. Mantenga su vehículo en condiciones de circular
14. Controle periódicamente el funcionamiento de los frenos.
15. Evite el exceso de equipaje.
16. No circular con menores de 10 años de edad en los asientos delanteros.
17. Respete las indicaciones del personal de seguridad vial y las señales de tránsito.
18. Controle si están en condiciones luces, balizas, matafuego, auxilio, etc.
19. No ceder la conducción del vehículo a personas no autorizadas o sin licencia de conducir.



Martes, 10 de junio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados