Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 10 de Mayo de 2025

Misiones:

Cerraron acceso a la Garganta del diablo por la crecida del río Iguazú
Este domingo, la administración del Parque Nacional Iguazú activó el protocolo de seguridad restringiendo el recorrido en el circuito superior de Cataratas. De esta manera, las pasarelas podrían ser arrastradas sólo unos metros por el río, pero cuando vuelva a su cauce normal se las recuperaría y reinstalaría en uno o dos días, como ha ocurrido en crecidas anteriores.Según destaca el comunicado de prensa: "El nivel del río es muy alto y la velocidad del flujo de agua aumenta considerablemente".
Ante la crecida del río Iguazú, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauskas, junto a Marcelo Zuliani, Gerente de Operaciones de la empresa concesionaria "Iguazú Argentina", decidieron restringir el acceso a la Garganta del diablo, mayor atractivo turístico de las Cataratas del Iguazú.

En ese marco, parte del circuito superior permanece cerrado al público, y las pasarelas ubicadas en el sector fueron rebaidas, para evitar que el caudal del curso de agua termine por desprenderlas.

Según destaca el comunicado de prensa: "El nivel del río es muy alto y la velocidad del flujo de agua aumenta considerablemente".

"Es entonces cuando se procede a desprender las pasarelas de sus sostenes, para no comprometer la estabilidad de esas estructuras de hormigón", y agrega: "Una vez que la crecida baje nuevamente, se rearman los tramos montando la estructura".

Asimismo, trascendió, que el Parque Nacional Iguazú permanece abierto al público para el disfrute del circuito inferior, parte del superior y el Sendero Macaco.


Domingo, 8 de junio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados