Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

Argentina - Grupo F

En su despedida de la gente, Argentina le ganó a Eslovenia en La Plata
Con goles de "Ricky" Álvarez y Lionel Messi, el equipo de Alejandro Sabella le ganó 2 a 0 al conjunto europeo en el Estadio Único en el marco del último amistoso del seleccionado antes de su debut mundialista.

El mediocampista Ricardo Alvarez, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió el marcador y Messi, segundo máximo goleador de la historia del conjunto nacional, cerró la cuenta a los 30 del segundo tiempo, 15 más tarde de su ingreso desde el banco de suplentes.

El futbolista de Barcelona, con esta conquista, llegó a 38 tantos con la camiseta "albiceleste" y quedó a 18 de Gabriel Batistuta, que señaló 56.

Argentina, que venía de golear a Trinidad y Tobago por 3 a 0 en el estadio Monumental de Núñez, aprovechó este último ensayo futbolístico para probar variantes y jugadores de cara a la Copa del Mundo, donde integrará el grupo F junto a Bosnia (rival del debut, el domingo 15 en Río de Janeiro), Irán y Nigeria.

Sabella sorprendió con la formación inicial, ya que mandó al mediocampista Javier Mascherano a jugar de zaguero central -tal como lo hace en Barcelona-, desplazó a Federico Fernández al lateral derecho, José Basanta fue el segundo marcador central y Marcos Rojo se paró como es habitual en el lateral izquierdo.

Luego dispuso una primera línea de volantes con Enzo Pérez, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez, otra unos metros más adelante con Augusto Fernández y Ricardo Alvarez, y arriba paró a Ezequiel Lavezzi.


Así, con el 4-3-2-1, se puso arriba en el marcador con un gol de Alvarez, a los 11 minutos.

Pero 120 segundos más tarde, con la salida por lesión de Biglia (problema en el muslo derecho) y el ingreso de Hugo Campagnaro, ese dibujo táctico mutó a un 3-4-2-1.

Ahí Sabella ubicó a Federico Fernández de líbero, Campagnaro y Basanta de stoppers, Pérez por derecha, Mascherano y Rodríguez por el centro, y Rojo por izquierda, mantuvo a la dupla Augusto Fernández-Ricardo Alvarez más adelantada, y continuó con Lavezzi como único delantero.

Independientemente de los esquemas el equipo lució, en el período inicial, sólido, prolijo y compacto, más allá del pobre nivel de Eslovenia.

No pasó sobresaltos en defensa, manejó la pelota con criterio en la zona de volantes y fue profundo en ataque, pese a no tener a los cuatro fantásticos.

"Maxi" Rodríguez, a los 25m. y 34m., y Rojo, a los 32m., estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero Vid Belec respondió correctamente ante los tres intentos.

Ya en el segundo tiempo Sabella decidió darle minutos de fútbol a Fernando Gago (se recuperó de una sobrecarga muscular), Angel Di María, Sergio Agüero (se repuso de una molestia en el muslo izquierdo) y Messi; y el público estalló de felicidad.

El desarrollo del juego en sí no varió demasiado. Alvarez estuvo cerca de marcar el segundo gol a los 9m. y Messi, sobre los 30m., lo concretó para la alegría de la gente, que le dio color y clima, como pocas veces, a la fría tarde platense.

Argentina cerró con este encuentro la serie de amistosos previos a Brasil 2014, donde intentará lograr su tercer campeonato mundial, tras los conseguidos en 1986 y 1978.

El seleccionado albiceleste viajará el lunes 9 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Belo Horizonte, ciudad que albergará el sueño mundialista de los argentinos. Y hoy en La Plata la gente le dio la despedida que se merece.


Argentina: Sergio Romero; Federico Fernández, Javier Mascherano, José María Basanta y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ricardo Alvarez; Ezequiel Lavezzi y Maximiliano Rodríguez. DT: Alejandro Sabella.

Eslovenia: Vid Belec; Miso Brecko, Branko Ilic, Bostjan Cesar y Bojan Jokic; Josip Ilicic, Rasko Rotman, Dalibor Stevanovic y Jazmin Kurtic; Andraz Kirm y Milivoje Novakovic. DT: Srecko Katanec.

Gol en el primer tiempo: 11m. Alvarez (A).

Gol en el segundo tiempo: 30m. Messi (A).

Cambios en el primer tiempo: 13m. Hugo Campagnaro por Biglia (A). Antes de comenzar el segundo tiempo: Nejc Pecnik por Ilicic (E) y Dejan Lazarevic por Kirm (E); 12m. Fernando Gago por Augusto Fernández (A), Angel Di María por Rodríguez (A), Sergio Agüero por Alvarez (A) y Lionel Messi por Lavezzi (A); 31m. Emanuel Mammana por Mascherano (A); 36m. Ales Mertelj por Stevanovic (E); y 42m. Gregor Balazic por Cesar (E) y Iván Firer por Novakovic (E).

Amonestados: Mascherano y Gago. (A). Kirm, Rotman y Stevanovic (E).

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay). Asistentes: Nicolás Taran y Richard Trinidad (Uruguay).

Estadio: Ciudad de La Plata.


Sábado, 7 de junio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados