Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 12 de Julio de 2025

CORRIENTES

DESTINADO A ARTESANOS Y PRODUCTORES: El Ministerio de Turismo de la Nación capacitará en diseño a artesanos correntinos
Con el objetivo de impulsar las artesanías locales y que formen parte del circuito turístico del país, la Comuna capitalina organiza una capacitación gratuita para artesanos y productores locales. Será dictada por funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación. Al finalizar, se entregarán certificados.

Organizado por el Municipio capitalino, este jueves 5 y viernes 6, se desarrollará un curso gratuito sobre diseño y comercialización de artesanías. La capacitación será dictada por funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo de esta propuesta impulsada por la gestión comunal de Fabián Ríos, es que los participantes puedan incorporar sus elaboraciones en los circuitos turísticos del país.

El curso, que será dictado en la Casa del Bicentenario -avenidas Laprida y Rául Alfonsín- estará bajo la coordinación general de la licenciada Cristina Morales, del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) y la Dirección de Desarrollo de la Oferta, dependiente de la cartera nacional mencionada y bajo la instrucción de Ximena González Elicabe. Durante dos jornadas, de 8 a 19, se trabajarán en técnicas para que los participantes aprendan a incorporar la producción artesanal en los circuitos turísticos del país, como atractivo para los visitantes y fuente genuina para el desarrollo de las comunidades.

El curso está destinado a artesanos independientes o asociados, como así también a productores locales. Si bien la capacitación es gratuita, es importante que los interesados se inscriban con anticipación ya que el cupo es limitado. Al finalizar las jornadas, se entregarán certificados a los presentes. Para más información, deberán comunicarse a la Dirección General de Turismo y Recreación de la Municipalidad llamando al 4474702; o bien enviando un mail a: dirturismo@ciudaddecorrientes.gov.ar

Vale mencionar que idéntica capacitación tuvo lugar días pasados en la localidad de Santo Tomé.


OBJETIVOS
Estas acciones de capacitación en diseño y comercialización son necesarias para estimular una intensificación de las actividades artesanales autóctonas, cuya producción no debería limitarse a satisfacer los requerimientos de quienes visiten el lugar, sino extenderse a los mercados turísticos más próximos y desarrollados, donde se verifica un alto interés de los visitantes por atesorar expresiones de la cultura de la zona.

Si bien los artesanos conocen y dominan bien las técnicas, algunas de ellas se van perdiendo cada vez que desaparece un maestro artesano, y en otros casos por más que la técnica sea excelente, a las piezas les falta una visión comercial, una reformulación desde el punto de vista del diseño para adaptarse a los requerimientos del mercado, para comprender las tendencias actuales y llegar a distintos tipos de público.

Con estos cursos, se promueve impulsar el desarrollo sustentable del sector productivo artesanal a través de los viajes y el turismo, utilizando prácticas comerciales equitativas que garanticen calidad a la demanda de productos artesanales.


Martes, 3 de junio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados