Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

GANARON EL PRIMER ENCUENTRO

Las Leonas enfrentan a Estados Unidos por la segunda fecha del Mundial que se disputa en La Haya
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped saldrá a la cancha a las 12.30 para jugar por una nueva fecha del certamen que se lleva adelante en Holanda. Una hora y media antes, el seleccionado masculino se medirá con Alemania, subcampeón mundial y campeón olímpico en Londres 2012.

Tras una valiosa victoria ante Sudáfrica (4-1), que les permitió sacarse de encima la ansiedad del debut, las chicas capitaneadas por Luciana Aymar -ocho veces elegida mejor jugadora del mundo- buscarán dar un nuevo paso frente a Estados Unidos, que le ganó a Inglaterra (2-1) en el primer partido.

Por su parte, el equipo masculino, que debutó con derrota ante Holanda (3-1), anfitrión y subcampeón olímpico, aspira a entrar en la elite del hockey mundial e intentará mejorar su rendimiento para tener chances ante un rival como el conjunto germano, que se encuentra entre los mejores.

En director técnico Carlos Retegui se mostró ilusionado tras el debut de Las Leonas y sostuvo que no le "preocupa" nada del juego, más allá de que apuntó a una mejorar en la definición, tras destacar las ocasiones de gol generadas por sus jugadoras.

Sobre Estados Unidos, el "Chapa" dijo que no le sorprendió que hayan vencido a Inglaterra, ya que se trata de un equipo que creció mucho.

"Queremos jugar contra ellas, es un equipo que juega abierto, lo vamos a presionar y atacar. Hay que ir paso a paso, vamos a pensar en Argentina", indicó Retegui en conferencia de prensa.

Estados Unidos -décimo en el ranking mundial- es un equipo que en el pasado complicó a Las Leonas, a las que venció en la final de los Juegos Panamericanos de 2011 (4-2), y un año después en los Juegos Olímpicos de Londres (1-0).

"Estados Unidos está jugando bien, le ganaron a Inglaterra, pero creo que Argentina tiene mucho mejor equipo, aunque hay que jugar todos los partidos", remarcó Lucha Aymar.

El equipo estadounidense se caracteriza por su velocidad y por contar con un sólido bloque defensivo. En la previa del duelo, El Chapa desmenuzó este mediodía a las rivales durante la charla técnica, en la que hubo un nombre propio que el entrenador repitió hasta la saciedad: el de la capitana Lauren Crandall.

De hecho, la pelirroja norteamericana se mostró muy motivada de cara al duelo: "Cada partido contra Las Leonas es de esos que deberían quedar en la historia. Tienen a Aymar, la mejor jugadora del mundo. Aún así, creo que podemos vencerlas, sino no jugaría el partido", dijo a Crandall a Télam.

"Ganar el primer partido nos ha dado mucha confianza, y enfrentar a Las Leonas es un gran desafió para nosotras", apuntó, por su parte, Paige Selenski, delantera y nueva estrella del equipo norteamericano.

La situación de Los Leones se asemeja a la de las norteamericanas, ya que se trata de un equipo en crecimiento que se está consolidando y que deberá enfrentar a Alemania, una de las mejores selecciones del mundo.

"Este equipo ha tenido partidos muy buenos y ha crecido mucho en el último tiempo. Estamos con esa confianza, esperábamos un buen resultado con Holanda, y no pudo ser, pero lo importante es jugar más con la pelota ante los equipos difíciles como Alemania", dijo a Télam Juan Vivaldi, experimentado arquero albiceleste.

"Creo que Argentina le puede jugar de igual a igual a cualquiera, por el volumen del juego, por las individualidades, que son desequilibrantes, y el córner; pero tenemos que ajustar algunos detalles para no dar ventajas a equipos top que cuando les das una te la hacen pagar", advirtió.


Martes, 3 de junio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados