Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Enero de 2026

CASA DE GOBIERNO

El Gobierno reitera el reclamo de una "solución inmediata" al conflicto en Gestamp
"Instamos a que exista la gestión necesaria y se promuevan acciones que garanticen el funcionamiento de la empresa y la industria pueda funcionar, que cada uno asuma las responsabilidades que les compete", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete consideró "inadmisible" que una medida de ocupación ilegal de la planta "impida que el resto de los trabajadores pueda trabajar o que se impida que la industria funcione".

"Esto es lo que debe concretarse en forma inmediata porque no podemos aceptar ni la ocupación ilegal de una planta ni el impedimento para que otros empleados trabajen", dijo, y consideró "inadmisible que acciones de carácter político o medidas ilegales impidan que una industria funcione o que el resto de los trabajadores no puedan hacerlo".

En ese marco, Capitanich insistió en la necesidad de que haya un "gesto de racionalidad" y volvió a pedir a "los poderes del Estado que se encarguen del pleno ejercicio de su competencia".

Capitanich señaló que el viernes se convocó al gobierno bonaerense ya que se trata de una "responsabilidad y competencia de la provincia de Buenos Aires, tanto en el ámbito judicial como el ejecutivo".

"Lo hemos hecho con respeto pero con la firmeza que requiere la aplicación de las normas correspondientes. No podemos convalidar acciones directas que impliquen la ocupación ilegal que impidan que otros trabajadores puedan realizar sus traeas afectando la industria automotriz", concluyó.


Lunes, 2 de junio de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados