Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Enero de 2026

TRABAJADORES DE GESTAMP

Acataron la conciliación dictada por Scioli y el Ministerio de Trabajo
El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que los empleados de la empresa Gestamp aceptaron la medida de la gestión de Daniel Scioli y de este modo levantaron la toma. Más temprano, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había hecho mención a la situación durante un acto en Río Gallegos.

Cristina Fernández había pedido "hacerse cargo" del conflicto, porque "no se puede estar sólo para la sonrisa".

Trabajadores de la autopartista Gestamp acataron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense, con lo que levantaron la medida de fuerza que mantenía tomada las instalaciones. Fuentes oficiales indicaron que los empleados comenzaron a liberar la planta de Escobar, tras firmar el acta de conciliación.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, había dictado más temprano la conciliación obligatoria para el conflicto en la planta de la autopartista Gestamp, ubicada en el partido de Escobar. El anuncio se conoció minutos después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hiciera mención a la situación durante un acto en la localidad santacruceña de Río Gallegos y pidiera a los “compañeros trabajadores” y a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires “que se hagan cargo” y lo resuelvan.

Fuentes de la cartera laboral bonaerense señalaron que la decisión implica “la reincorporación de los despedidos, el levantamiento de la medida de fuerza y la apertura de una instancia de diálogo por 15 días”.

El conflicto de Gestamp, que incluyó la toma de la planta fabril, impactó en el sector automotriz ya que la firma desabasteció a grandes empresas terminales que en total suman unos 13.000 obreros del gremio mecánico, que vieron amenazadas sus fuentes laborales al verse detenidas las líneas de producción.

Los trabajadores de la autopartista de Escobar se encuentran apostados desde el martes pasado dentro de la planta, en protesta por suspensiones, despidos y en reclamo de mejores condiciones laborales.

Esta situación provocó que las terminales de las automotrices Ford, Volkswagen y Peugeot se encuentren paralizadas por la falta de autopartes y, además, por igual motivo General Motors tiene previsto suspender su producción en las próximos días.


Sábado, 31 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados