Roland Garros
Leo Mayer no pudo con el Rafa Nadal
El español venció al argentino en tres sets seguidos por 6-2, 7-5 y 6-2. El correntino no pudo con el número uno del mundo y quedó eliminado en tercera ronda. Leonardo Mayer es el único argentino que queda en Roland Garros y hoy intenta concretar una hazaña Frente a Rafael Nadal en la tercera ronda.

El correntino tiene como rival al número uno del mundo en la mejor superficie en la que sabe jugar el español: polvo de ladrillo.
En el encuentro que es televisado por ESPN, el argentino intenta dar el batacazo en la cancha central. Quiere ser el segundo jugador en ganarle a Rafa en 86 partidos sobre polvo de ladrillo. Nadal ganó 85 y perdió 1.
Mayer logró acceder a la tercera ronda por cuarta vez y luego de vencer al ruso Teumuraz Gabashivili. Llegó hasta estas instancias en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.
"Tengo la táctica para ganarle a Rafa, pero no la voy a decir porque si no la puede saber", dijo riéndose el correntino. Sabe que hoy tendrá un duelo muy complicado a cinco sets y que las chances de ganarlo son bajas.
El español, lejos de subestimarlo, dio su opinión sobre el juego de Mayer. "Tiene mucha potencia, tanto en el saque, como en el revés y la derecha. Es un jugador que tiene mucha fuerza. La pelota le corre muchísimo y es un jugador peligroso", explicó.
En el historial de rivalidades Mayer y Nadal se enfrentaron en dos ocasiones. En ambas Rafa se quedó con el triunfo. Hoy el argentino tiene la oportunidad de hacer historia en París.
En el cuadro de las mujeres, la santafesina Paula Ormaechea, la única mujer argentina en la competencia, perdió ante la rusa María Sharapova en dos sets seguidos y en forma contundente. Fue 6-0 y 6-0 el resultado que la llevó a la eliminación.
El serbio Novak Djokovic, segundo del ranking mundial, y el suizo Roger Federer, cuarto y campeón de Roland Garros en 2009, ganaron ayer y avanzaron a los octavos de final.
Sábado, 31 de mayo de 2014