Costa del Uruguay con accidentes trágicos
TRES MUERTES EN POCOS DÍAS
Todos los hechos ocurrieron en jurisdicción de Paso de los Libres. Una de las víctimas agonizó durante casi 3 semanas. Aún se encuentran graves varios de los heridos en el último vuelco automovilístico, entre ellos dos niños de 2 años y una beba de 10 meses.Una mujer falleció el lunes a la madrugada luego de estar casi tres semanas en coma tras el despiste y vuelco del automóvil en el que viajaba junto a otras 6 personas más, mientras que otra pereció el lunes a la siesta tras salir despedida de un auto en idénticas circunstancias, ambos casos en inmediaciones de la ciudad de Paso de los Libres, mientras que el domingo por la tarde, un hombre murió luego de perder el control de su moto y precipitarse al piso
Con estos tres hechos, la cifra oficial de muertos escaló las 88 víctimas fatales en todo el territorio provincial.
El primero de los hechos se produjo el domingo a las 17, cuando Ferronco de Olivera Goncalvez (55), de origen brasileño, naturalizado argentino, oriundo de Libres se desplazaba a bordo de su motocicleta de 125 cc., y por causas que se desconocen se precipitó a tierra, tras brusca maniobra sobre Ruta Provincial Nº55, dijeron voceros oficiales. Viajaba solo y golpeó la cabeza contra el asfalto.
El otro deceso se produjo en la madrugada del lunes, cuando Analía Verónica Correa (34), oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien habría sufrido un despiste y vuelco de su automóvil, un Ford Orion, cuando se dirigía junto a otras personas hacia la provincia de Misiones el 1 de abril. Fue en cercanías de Paso de los Libres. Correa fue atendida en Libres luego derivada hacia la capital correntina, donde falleció cerca de las 1 de la madrugada de ayer, como consecuencia de la gravedad de sus lesiones.
Finalmente lunes por la tarde, alrededor de las 13:15, otro despiste y vuelco dejó una mujer fallecida y al menos 6 personas más heridas, tres de ellas de extrema gravedad, informaron fuentes policiales. Ocurrió sobre Ruta Nacional Nº14 a la altura del kilómetro 489, por donde circulaba un automóvil Peugeot 306, con 7 personas en su interior.
Por motivos que la Policía investiga y tratará de establecer, el conductor del auto Marcelo Bogado (44), perdió el control y el vehículo dio varios vuelcos sobre la ruta y terminar completamente destruido en uno de los laterales. En el interior viajaban Néstor Ricardo Velázquez (44), quien salió ileso, mientras que atrás iban Aidé Mendoza, Belén Velázquez (22), Nicolás Velázquez (18), un nene de 3 años y una beba de 10 meses. Todos oriundos de la localidad de Lomas de Zamora y se dirigían hacia la provincia de Misiones. Los dos jóvenes y los dos niños se encuentran gravísimos.
Algunos allegados al caso especulaban que el reventón de uno de los neumáticos pudo haber sido la causa de la tragedia, teniendo en cuenta la cantidad de gente que viajaba dentro del Peugeot.
Lo cierto es que debido al accidente perdió la vida Aidé Mendoza (44), mientras que otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas de extrema gravedad, según indicaron voceros oficiales.
Con estos tres nuevos hechos, la cifra oficial de muertos se disparó a 88 en lo que va del año. En abril ya fueron 11 víctimas.
Martes, 17 de abril de 2012