Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Septiembre de 2025

EN UNA TENSA ESPERA...

Judiciales nacionales aguardan definiciones
(28/05/2014) La decisión del Tribunal Oral a favor de un agente de apellido Peralta provocó un cimbronazo que trascendió Paso de los Libres. No hizo más que destapar una olla desde la que salpicó una cruda realidad que se vive en el foro libreño.

Referentes gremiales, con el apoyo explícito de Piumato confían ver más que señales, las que podrían emanar el lunes próximo con las formalidades correspondientes. Hasta el doctor Víctor Alonso habría mostrado gestos alentadores ante una situación que movilizó las bases en una manifestación sin precedentes.

El conflicto abierto en el seno de la Justicia Federal sigue abierto, aunque las decisiones parciales tendientes a descomprimir la crisis generada hasta ahora son consideradas insuficientes a la luz de los planteos realizados.
El disparador del paro y movilización dispuesto por los gremialistas libreños se originó en una decisión del Tribunal Oral Federal en base a una presentación efectivizada por un agente de apellido Peralta, que presta servicios en el Juzgado Federal de Paso de los Libres y que pareció ser la gota que rebasó el vaso provocando la indignada reacción de sus propios compañeros.

Los representantes gremiales, algunos de los cuales estarán hoy en Buenos Aires, plantearon con crudeza la situación en la nota cuyo facsímil se publica por separado, y que da cuenta acabada de los reclamos efectuados.
En declaraciones realizadas a este medio, el secretario general nacional, doctor Julio Piumato admitió que desde el Tribunal Oral Federal se había dado señales positivas que posibilitaron que la agente Esquivel sea restituida al cargo, aunque dejó como asignatura pendiente la decisión en torno a Peralta, cuya promoción a la Secretaría Penal Nº 1 y, particularmente las formas empleadas, obligaron al gremio a asumir una posición muy firme que ahora deberá resolverse; no está claro si en el ámbito del Juzgado Federal local o en el seno de la Cámara Federal.

"La continuidad en funciones del agente Peralta está dada porque hasta el sábado 31 tiene cobertura en un contrato aún vigente", explicaron a EL LIBERTADOR fuentes del Juzgado que indicaron que su desempeño a la fecha no se produce sin respaldo funcional, aunque las mismas fuentes admitieron que en lo sustancial la cuestión sobrevendrá a partir del lunes venidero, en que para entonces se espera que este entuerto sea dilucidado por las autoridades competentes.

Del tenor de la nota que se da cuenta surge el pedido de que se vuelva atrás en la propuesta de su designación como titular de la Secretaría Penal Nº 1, a la vez que se abra un sumario administrativo tendiente a deslindar responsabilidades en función de que el accionar del mencionado agente llevó a la pérdida del cargo, lo cual a posteriori fue solucionado por el Tribunal Oral, con lo cual se posibilitó que, al menos el caso de la agente Esquivel, sea solucionado.

El doctor Víctor Alonso también habría dado señales positivas en otro de los reclamos planteados en la inédita movilización del jueves pasado relacionado a la cesantía de un agente, por lo que la cuestión en la actualidad parece reducirse al tema Peralta, que fue el disparador de la movida esperándose que desde el Tribunal de Alzada haya también algunas decisiones a futuro que permitan recomponer la planta de personal que se vio afectada por el traslado de cargos que pertenecían al juzgado local.

(El Libertador)


Miércoles, 28 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados