Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

MEMORIA VERDAD JUSTICIA

Camau firmó un convenio con la Comisión Provincial de Derechos Humanos
El Intendente suscribió un convenio con la Comisión de DDHH para buscar restos de desaparecidos de la última dictadura militar en el predio de Santa Catalina. A los efectos se conformará una comisión de trabajo que estará vinculada con la Justicia y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El Intendente, Carlos ‘Camau’ Espínola, firmó esta tarde un convenio con la Comisión Provincial de Derechos Humanos para formalizar la creación de una Comisión de Búsqueda de detenidos-desaparecidos. El principal objetivo es comprobar o desechar las posibilidades de existencia de restos de desaparecidos en los terrenos de Santa Catalina y sus adyacencias.

En un encuentro sostenido esta tarde en su despacho del Palacio Municipal, Camau Espínola suscribió con los integrantes de la Comisión Provincial de Derechos Humanos un convenio para la conformación y el trabajo en conjunto en una Comisión de Búsqueda de detenidos-desaparecidos y/o ejecutados extrajudicialmente por razones políticas.

La Comisión de Búsqueda tendrá por expresa finalidad instrumentar acciones a fin de buscar, investigar, comprobar y encontrar restos de personas desaparecidas, sobre la base al aporte documental obrante en expedientes judiciales y la metodología propuesta por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Se trata de un convenio que une a la Comuna con el organismo, en línea con los ejes oficiales de la política de Derechos Humanos: memoria, verdad y justicia.
Los campos de la Base de Apoyo Logístico Santa Catalina son el predio en el que se plasmará la iniciativa.

El Presidente de la Comisión Provincial de Derechos Humanos, Ramón Artieda, destacó la concreción del convenio, al asegurar que, “la gestión de Camau Espínola, en concordancia con el Gobierno de la Nación, defiende y pregona dos aspectos: el respeto por un pasado doloroso que merece se sepa toda la verdad; y la efectiva programación de un crecimiento demográfico de la ciudad que – según especialistas – tendría su principal efecto en la zona del predio de Santa Catalina y sus adyacencias”.

“Entonces –dijo- para que se puedan realizar obras previstas, debemos dejar plenamente claro qué puede haber en esos terrenos”.

“Desde un primer momento, esta gestión municipal se manifestó comprometida en buscar la plena verdad de lo que sucedió. Hoy damos un paso formal necesario que nos permite avanzar en los trabajos que tenemos previsto realizar”, explicó Artieda.

Participaron de la firma del convenio junto al Intendnete y Artieda, el dirigente Mario Marturet; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Mario Cocomarola y los integrantes de la Comisión Marisa Sanauria, Diego Cazorla Artieda, Pedro Almirón, entre otros.


Martes, 17 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados