Simeone:
"Este partido no merece ni una lágrima porque se dio todo"
Pese a haber perdido una 'Orejona' que el Atlético Madrid estaba acariciando por primera vez en su historia, el 'Cholo' se mostró entero y destacó a sus dirigidos: "Cuando uno da todo hay que estar cabeza arriba". En tanto, luego de referirse al incidente del final con Varane, el DT se refirió al abultado 4-1 que el Real selló en el alargue: "No me molesta que haya sido así". Así, Simeone cerró una conferencia que lo despidió a puro aplauso.-

De la mano de Diego Simeone el Atlético Madrid está haciendo historia. Y este sábado estaba más cerca que nunca de agigantarse aún más. Es que el 'Aleti' le estaba ganando 1-0 al Real Madrid y en el tiempo de descuento ya todos los 'Colchoneros' estaban acariciando su primera Champions League. Sin embargo, a los dos minutos de descuento apareció Sergio Ramos para decretar la igualdad que llevó la definición al alargue. Allí, los del 'Cholo' se desmoronaron por completo y terminaron cayendo por 4-1.
Pese a esto, el entrenador argentino se mostró por demás entero y destacó a sus dirigidos: "El fútbol es maravilloso por esto. Muchas veces nos enseñan que el ganar es todo, pero la muestra de apoyo de la gente te hace ver y clarificar un poco que no sólo existe esa parte. Hoy les dije a los jugadores que el partido no merece una lágrima porque cuando uno da todo hay que estar cabeza arriba y prepararnos para la temporada que viene".
"Se puede ganar o perder... Hoy nos tocó la derrota, pero con la tranquilidad de haber dado todo. La gente respondió en consecuencia de lo que dio el equipo. Eso nos engrandece. Ahora los demás ya saben que el Atlético de Madrid compite", destacó el 'Cholo' en conferencia de prensa. Mientras que expresó su sentir: "La palabra no es tristeza, es amargura por no haber logrado el objetivo que muchos esperaban. Es una enseñanza de vida. Hay que seguir".
Luego, Simeone se refirió al incidente del final del partido cuando se cruzó feo con Raphael Varane y terminó expulsado: "Me tiró un pelotazo cargándome. Es muy chico y el resultado no daba para generar esa situación que no tenía sentido, posiblemente mi enfado tampoco... Que un chico joven nos cargue, ojalá que aprenda".
"La responsabilidad de que jugué Diego (Costa) fue mía, equivocándome, porque evidentemente si salió tan rápido es porque no estaba en condiciones. Hubo unas miradas cruzadas con él donde nos dimos cuenta que no estaba y no podíamos perder tiempo en el partido con un jugador menos", reconoció el 'Cholo' en referencia a la inclusión del delantero que estaba lesionado y apenas a los nueve minutos debió ser reemplazado.
Mientras que cerró: "Que estén orgullosos de la extraordinaria temporada que hizo el Atlético Madrid. Cuando uno da todo no hay por qué quejarse, hay que curar las heridas enseguida. Obviamente el año que viene vamos a seguir molestando y compitiendo como lo hemos hecho este año que hemos ganado una Liga que para mí es maravillosa y estuvimos muy cerca de una competencia internacional". Mientras que cerró reconociendo que "no me molesta que el marcador haya sido tan contundente", para luego retirarse de la salda de conferencia recibiendo el reconocimiento de los presentes a puro aplausos.
Sábado, 24 de mayo de 2014