Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 1 de Febrero de 2026

LA DEFINICION DE LA LNB

Peñarol mostró sus pergaminos en Corrientes
De la mano de Facundo Campazzo logró un claro triunfo en Corrientes 103 a 82 para empatar la serie final en 1. Regatas tuvo una floja noche defensiva y una baja efectividad, un combo imperdonable para la instancia que se está jugando.

Las licencias defensivas que tuvo Regatas Corrientes fueron aprovechadas al máximo por Peñarol que se llevó el triunfo 103 a 82 y empató la serie final en 1. Al compás de Facundo Campazzo se desarrolló el partido de anoche donde el conjunto visitante fue amplio dominador desde el minuto inicial. El “Fantasma” fue un equipo desdibujado: sin marca y con poco poder de gol en todos los sectores del campo de juego.
Ahora la serie se trasladará a Mar del Plata, donde el martes 27 y jueves 29 se disputarán los juegos 3 y 4, respectivamente, de la final que volverá a Corrientes el lunes 2 de junio.

Anoche, la visita impuso el ritmo de juego. En el primer cuarto fue gracias a la producción de sus principales figuras frente a un Regatas que no estuvo sólido en defensa. Así crecieron la figura de Facundo Campazzo (9 puntos), Martín Leiva (5) y Leonardo Gutiérrez (6), entre los tres marcaron 20 de los 24 puntos de Peñarol.

El local, además de los problemas para marcar que lo llevó a cometer muchas faltas, no encontró espacios para hacer circular el balón y mucho menos para habilitar a sus internos, por consiguiente sus lanzamientos fueron incómodos y con baja efectividad.

El trámite del encuentro se mantuvo en la primera parte del segundo cuarto pese a que los equipos profundizaron la rotación. Peñarol estuvo más claro para jugar y aprovechar las ventajas que el encuentro le dio, de esa forma sacó ventaja con el posteo de Adrián Boccia contra Javier Martínez. El alero visitante fue el máximo anotador del cuarto con 10 puntos y permitió que su equipo saque 14 de ventaja.
A Regatas no le salió nada (0 de 10 en triples y perdió la lucha por los rebotes 22 -15), incluso cuando esbozó una reacción con ajustes defensivos y puntos de Fernando Martina (6) y Paolo Quintero (4) aparecieron los triples de Franco Giorgetti y del propio Matías Ibarra cuando culminaba el cuarto.

El descanso largo no sirvió para cambiar el desarrollo del cotejo, al contrario, en la reanudación Peñarol siguió imponiendo condiciones con la conducción y los puntos de Campazzo. Además, Forrest Fisher encontró su tiro de larga distancia y la distancia en el marcador trepó hasta los 25 puntos.

Regatas estuvo totalmente bloqueado, tanto en defensa como en el ataque, solamente una ráfaga de Paolo Quinteros con 6 puntos, dos robos incluidos, alimentaron la ilusión de un milagro que no existió.

En el último cuarto, Regatas mostró voluntad pero poco juego para frenar el andar contundente de Peñarol (con un encendido Fisher) que ganó en Corrientes y emparejó la serie final en 1.


Regatas Ctes.
82
P. Hopson 18
P. Quinteros21
N. Romano8
R. Sánchez 3
P. Calderón 2

M. Gerlero8
F. Martina 10
J. Martínez0
N. Brussino 2
M. Bortolín10
DT: N. Casalánguida

Peñarol
103
F. Campazzo21
F. Fisher 20
A. Boccia 20
L. Gutiérrez 8
M. Leiva 13

I. Sosa0
G. Fernández 3
F. Giorgetti6
A. Weigand 5
M. Ibarra 4
S. Giorgetti3
DT: F. Rivero

DATOS
Estadio: José Jorge Contte del CRC.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Roberto Smith.
Parciales: 16-24, 33-48 y 51-75.

(El Litoral)


Sábado, 24 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados