REAL MADRID VS. ATLETICO MADRID
A qué hora y quién televisa la final de la Champions League
Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán mañana la primera final de la historia de la Liga de Campeones con dos equipos de la misma ciudad, un duelo que presenta dos diferentes urgencias: la décima Copa de Europa para los blancos o la primera para sus vecinos.

Este sábado, a las 15.45, de la Argentina, los dos equipos de la capital española definirán quién es el mejor equipo de Europa.
El trofeo: el sobrenombre coloquial de "La orejona" viene por su característico diseño, con dos enormes asas a modo de orejas, por lo que el término se ha popularizado en los últimos años en España y Latinoamérica.
El club que gana el torneo se gana el derecho a poseerlo hasta el año siguiente, pero no se convierte en el dueño definitivo hasta que conquista su quinto título o el tercero de manera consecutiva, por lo que sólo disfrutan ese honor el Real Madrid, Ajax Ámsterdam, Milan, Bayern de Múnich y Liverpool.
La pelota: el balón con el que se disputará la final contará con un diseño especial como guiño a la ciudad que alberga el partido. "Para la final de este año, el balón se ha creado pensando específicamente en Lisboa, la ciudad anfitriona en la que se disputa la final de la UEFA Champions League", explicó en un comunicado la marca deportiva Adidas, que es la encargada de suministrarlo.
Los premios: El vencedor recibirá una prima de más de 36 millones de euros, además de una veintena de millones en concepto de derechos de televisión, según cifras de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).
El otro finalista, 27,4 millones.
Los países con más títulos:
#ChampionsLeague: países con más títulos
España 13 (mañana serán 14)
Italia 12
Inglaterra 12
Alemania 7
Holanda 6
Portugal 4
Viernes, 23 de mayo de 2014