Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Septiembre de 2025

UN RECLAMO PERSISTENTE DE CARLOS PELLEGRINI

Condicionada por el clima, Vialidad inició la obra de enripiado de la Ruta 40
La localidad de Carlos Pellegrini volvió a recibir el fin de semana pasado a una importante cantidad de visi­tantes, turistas extranjeros y de otras ciudades. Y el tema volvió a instalarse una vez más: la Ruta Provincial 40 está intransitable, se com­plica aún más los días de lluvia, tal como se registró durante algunas jornadas.
La provincia retomó el lunes los tra­bajos, después del parate de la sema­na pasada. Hubo mucho movimiento turístico el sábado y domingo.

En la localidad se reali­zó una Feria de Aves, y esto concentró a una importante cantidad de visitantes. In­clusive el que llegó hasta la localidad, pero volando en helicóptero, fue el goberna­dor Ricardo Colombi, quien aprovechó la ocasión para degustar junto al chef inter­nacional Francis Mallman un dorado a la parrilla que -por cierto- generó bastante controversia por tratarse de un especie protegida.

Pero más allá de esta anéc­dota, el mandatario fue con­sultado acerca de las obras de enripiado de la Ruta 40 que estaban paradas. A lo que -al parecer- habría dado a entender que no tenía idea. Por la misma razón cuando él y su comitiva se fueron del lugar en el helicóptero, Colombi habría pedido al piloto que sobrevuele en paralelo a la ruta para inte­riorizarse de su estado.

Al parecer, sería este el motivo que motivó la de­cisión gubernamental de retomar las obras de en­ripiado que estaban para­lizadas.

Vialidad provincial infor­mó ayer, a través de un co­municado, que por decisión de Colombi y ante la de­mora por parte de Vialidad Nacional en la aprobación técnica y financiera de una modificación de obra, se re­solvió encarar los trabajos de enripiado en tres tramos de la Ruta 40 y que signifi­carán unos 10 kilómetros de mejoras en una ruta que se extiende a lo largo de 120 kilómetros entre Mercedes y Carlos Pellegrini.

Especificaron además que la obra abarca el tramo des­de la Ruta Nacional Nº 123 a Colonia Carlos Pellegrini y se dividió en tres secciones: desde La Progresiva 34.000 (Puesto Ciro a Progresiva: 37.500, de Progresiva 45.900 a Progresiva 49.200 y de Pro­gresiva 50.300 a Progresiva 53.200 (Estancia Timbo).

Entienden que estos tra­bajos mejorarán las condi­ciones de transitabilidad en esta arteria, que es un objetivo importante, ya que la atraviesa desde el centro de Corrientes (Mercedes) en dirección noreste, logran­do una conexión directa hacia una vía troncal como las rutas nacionales Nº 123 hacia el sur y Nº 14 hacia el norte.s

Los trabajos se extenderán 10 km en varias secciones

El principal interés es facilitar el acceso y salida de los visitantes de Carlos Pellegrini, quienes aprovechan para conocer y disfrutar de los Esteros del Iberá. Los trabajos que contribuirán a ello estarían finalizados en 3 meses y tendrá un plazo de conservación de un mes. La longitud de esta obra es de 10 km en varias secciones, con un es­pesor de suelo de 0,10 m y 7 metros de ancho de calzada, y está a cargo de la empresa constructora José Regidor.s


Viernes, 23 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados