Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 13 de Julio de 2025

CONGRESO NACIONAL

Nuevo proyecto de ley que beneficiaría al carnaval
El diputado Valdés presentó un pro­yecto para que el título de “capital nacional del carnaval” se lo pueda obtener a través de una ley. Un nuevo proyecto de ley -en su momento hubo uno impulsado por los legislado­res Josefina Meabe, José M. Roldán y Eugenio J. Artaza que no prosperó- intentará legislar el título de “Capital Nacional del Carnaval” en beneficio de la fiesta que se realiza en la capital corren­tina.

Es cierto que la fiesta ya goza de este título gracias a una resolución otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación, pero hasta el momento no hay ley que lo avale.

El legislador nacional Gustavo Valdés presentó un nuevo proyecto de ley solici­tando que se declare a la ciu­dad de Corrientes como “Ca­pital Nacional del Carnaval”. Legislación a través de la cual pretende concretar un reconocimiento legislativo a la ciudad de Corrientes en virtud de ser históricamen­te expresión de la tradición carnavalera.

“El Carnaval es, en la pro­vincia de Corrientes, un hecho artístico que genera la entusiasta adhesión de la comunidad”, explica el pro­yecto que luego realiza una descripción histórica que incluye no sólo a la mani­festación más glamorosa de la fiesta sino también a los carnavales barriales. Habla incluso de sus protagonis­tas, del trabajo que se realiza año tras año, como también de la importancia que signi­fica no sólo para el ocio sino también como fuente labo­ral para los correntinos.

El espíritu comparsero del correntino es irreductible. Los correntinos anhelan que su “milagro cultural” se con­crete en breve, en la obten­ción del espacio propio, en el que pueda capitalizarse en infraestructura y equi­pamiento adecuado al me­gaevento que es su carnaval, y toda su esforzada y tenaz trayectoria.

Como antecedente, el le­gislador nacional citó que la ciudad de Corrientes ya ha sido declarada “Capital Nacional del Carnaval” a instancias de la Legis­latura de la provincia de Corrientes, consecuente­mente publicada en el Bo­letín Oficial el 4 de enero de 1995.

“Por todo lo expuesto solicito a los Legisladores nos acompañen en el pre­sente Proyecto de Ley”, explica Valdés en la presen­tación de esta ley que po­dría tratarse en la sesión de hoy.s

La ley que avale el título otorgado por la Secre­taría de Turismo es un anhelo de quienes partici­pan en esta fiesta.


Viernes, 23 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados