Sobre la carta falsa del Papa
"Es responsabilidad de la Nunciatura", afirmó el Gobierno
Oscar Parrilli y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, afirmaron que la misiva llegó "en sobre cerrado" de la Nunciatura Apostólica. "No sabemos por qué el Vaticano dice que es falsa", dijo el secretario presidencial.

A poco de que el Vaticano negara la autenticidad de la carta del papa Francisco a Cristina Kirchner que este jueves a la mañana difundió la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli y Guillermo Oliveri brindaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para dar explicaciones sobre el error.
Los funcionarios aseguraron que la misiva llegó por los canales normales que suele utilizar la Nunciatura, y que la secretaria del nuncio -a quien identificaron con el nombre de Marcela- confirmó el trámite.
El responsable de Culto precisó que en la mañana de ayer "la misma persona que en nombre del nuncio entrega su correspondencia" dejó en su dependencia una misiva y un sobre cerrado destinado a la la jefa de Estado. "Como estaba a nombre de la Presidenta, la remitimos al secretario Oscar Parrilli", explicó.
Parrilli tomó entonces la palabra para confirmar que recibió el documento a última hora de la tarde, y detalló que, como en principio se trabaja de un mensaje del Santo Padre, avisó a Cristina, quien le pidió que se lo leyera por teléfono. Añadió que debido a que el texto contenía un saludo y una felicitación al pueblo argentino por el 25 de Mayo, resolvió hacerla pública.
Viernes, 23 de mayo de 2014