Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 26 de Marzo de 2026

GREMIO JUDICIAL

Denuncian vaciamiento de cargos en Justicia Federal
(23/05/2014) Trabajadores de la Justicia Federal de Paso de los Libres y Corrientes se manifestaron este jueves en reclamo de la cobertura de vacantes y contra despidos injustificados. Uno de los puntos principales es el la supresión de cargos en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, por el cual tareas que se llevaban a cabo en esa jurisdicción pasan a ser cubiertos en la jurisdicción de Capital.

Sostienen que el juzgado libreño es el juzgado de frontera más importante del país, con una carga importante de causas y tareas, diligencias que se ven afectadas por tener que realizarse parte de las tramitaciones en la jurisdicción de la ciudad de Corrientes.

Afecta también la disponibilidad de puestos de trabajo en la ciudad de Paso de los Libres, donde no se cubren vacantes existentes.

Por otra parte, reclaman por un despido de un agente del Juzgado Federal de Corrientes, que fue realizado sin sumario previo, lo cual puede sentar un mal precedente que desde el sector gremial se cuestiona.

La protesta incluyó un paro desde las 10 horas en la Justicia Federal de Corrientes, y un paro de 48 horas en la Justicia Federal de Paso de los Libres. Mariana Alloy, delegada del gremio en el Juzgado Federal de Corrientes, sostuvo que se cuestiona la falta de respeto de derechos de los trabajadores, pero también pretenden alertar sobre el mal funcionamiento del sistema federal de justicia con asiento en la provincia de Corrientes.

Señaló que proseguirán con los reclamos, en especial en aspectos relacionados con garantizar los derechos laborales.

(Momarandú)


Viernes, 23 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados