Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Septiembre de 2025

INSTAN A CREAR UN PLAN PROVINCIAL FERROVIARIO

Diputados y concejales se interiorizaron en gestiones por el regreso del tren
(21/05/2014) Un grupo de diputados y concejales correntinos se entrevistó con autoridades de la empresa Belgrano Cargas, que administra el ramal ex General Urquiza. La firma ratificó la necesidad de invertir en la recuperación del sistema y requiere el acompañamiento del Gobierno provincial a través de un proyecto de carácter local.

Un grupo de legisladores y concejales correntinos se reunió el lunes con las autoridades de la empresa Belgrano Cargas y Logística SA, con la intención de conocer las gestiones y acciones que se encaran para la reactivación del servicio ferroviario en Corrientes, a la vez que ratificaron la necesidad de contar con un plan provincial que acompañe la proyección del sistema de transporte que beneficiará tanto a la producción como a los pasajeros.

La comitiva correntina estuvo integrada por el diputado nacional Carlos Rubín, la diputada provincial Alicia Locatelli y los concejales de Paso de los Libres, Roberto Antucho, Susana Espinoza y Sara Alegre.

Según explicó Rubín a El Litoral, “el lunes nos reunimos con el gerente del Belgrano Cargas para llevarle nuestro pedido de reactivación del tren de cargas”.

En este contexto indicó que desde la posición de la firma estatal “hay una intención de inversión para reactivar la línea del General Urquiza, por lo que ya empezaron los trabajos en 40 kilómetros a la altura de Bonpland”.

Proyecto provincial
Rubín insistió en la necesidad de contar con un proyecto a nivel provincial que acompañe las políticas anunciadas por la Nación. “Esperamos poder hacer un proyecto provincial que atienda las necesidades de Corrientes, que acompañe lo que está haciendo el Gobierno nacional, tal como se hizo en Entre Ríos y Chaco”, señaló el legislador. Seguidamente ratificó que “necesitamos trabajar junto con la Provincia, para ello la diputada Rubín ya había presentado un proyecto”.

La iniciativa presentada en 2012 en la Cámara baja provincial por la pareja de legisladores curuzucuateños apuntaba a crear el Plan de Desarrollo Ferroviario Provincial, que incluía un diagnóstico integral de las redes y el material rodante, las instalaciones complementarias, así como las previsiones de inversión para la recuperación del sistema.

(El Litoral)


Miércoles, 21 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados