Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Septiembre de 2025

CONTINUA LA VIA JUDICIAL

Alumnos acampan por falta de respuesta al cierre de la carrera de Historia
(20/05/2014) Anoche se instalaron frente al IFD de Libres, en la plaza San Martín para reclamar a las autoridades el acatamiento de la orden judicial, que dicen desconocer. Ampliaron la presentación ante la Justicia, explicando el impedimento del cursado de los alumnos de primer año, a pesar de la medida cautelar recibida el 23 de abril.
FOTOS EN INTERIOR
Ante la falta de acatamiento de las autoridades del IFD "Agustín Gómes" de Paso de los Libres de la medida cautelar que dictó la justicia para habilitar el cursado del primer año de la carrera de Historia, los alumnos iniciaron una acampada de protesta frente al edificio, en la plaza San Martín.

En tanto, los docentes y estudiantes, ampliaron ayer la presentación judicial exponiendo las actas de lo ocurrido el jueves, cuando impidieron el ingreso a los alumnos.

Hicieron constatar, ante escribano, el argumento de las autoridades que no reconocen la medida judicial y que sólo acatan las órdenes recibidas desde el ministerio de Educación.

Al cierre de esta edición, el centro de estudiantes y los alumnos de la carrera de Historia, incluidos los más de 20 que esperan poder cursar como corresponde el primer año, amparados en la medida cautelar, levantaron una carpa (de 8 metros por 8) en la plaza San Martín.

Permanecerán allí hasta que haya una definición, por vía judicial, o ministerial.

Paralelamente, ayer, se presentaron en el Juzgado las actas elaboradas por un escribano el pasado jueves, donde se dejó constancia de que no se permitió el ingreso de los alumnos, que no se los habilita para el cursado ni se les asignan aulas ni horarios. Además, que las autoridades expresaron que “desconocen la orden judicial, que fue recibida el 23 de abril, y que sólo reconocen la normativa ministerial que determina el cierre de la carrera”, señalaron desde el departamento de Historia del IFD.

Particularmente, para la presentación de estos nuevos documentos a la causa, no sólo requirieron la firma de quien encabezó la presentación, sino de las 60 personas, entre docentes y alumnos, que la acompañaron, trámite que se completó durante la jornada de ayer.













Fotos Gentileza: Cecilia A. Porto
Fuente: El Litoral


Martes, 20 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados