D`ONOFRIO
"Confío en que podremos seguir trabajando con Ramón"
El presidente del conjunto "millonario" estuvo presente en todos los festejos del campeón, tanto dentro del campo de juego, como en los vestuarios y luego en la cena de los campeones.

En medio de toda la algarabía, el directivo se permitió referirse al futuro inmediato de algunos protagonistas, aunque aclaró “hoy estamos de festejo, luego conversaremos”. En la misma sintonía se mostró Enzo Francescoli.
Rodolfo DOnofrio habló al finalizar el encuentro que River le ganó por goleada a Quilmes, en un encuentro que se cerró muy rápido a favor del "Millonario". El mandatario, que asumió en diciembre de 2013 en lugar de Daniel Passarella y en su primer campeonato logró darle el título a la institución de Núñez, se mostró muy feliz por volver a festejar después de seis años.
"Hace muchos años que la institución no tiene esta alegría. Fue muy duro lo que vivimos y ahora a festejar", dijo el mandatario, en relación al descenso sufrido en 2011. Por eso, el desahogo fue muy importante y el presidente expresó: "En cada rincón del país y del mundo están festejando, así que esperamos ahora que River vuelva a ser River".
Tras esto, el máximo directivo dialogó con el Show del Fútbol que se emite por América, explayándose un poco más: "Este grupo ha logrado éxitos importantísimos. Yo siempre creí en el equipo. Ya en la pretemporada vi que había un equipo de fútbol que estaba muy unido y con un referente muy importante como Cavenaghi, que es líder pero modesto. Es líder por derecho propio. Vi que también que Ramón maneja muy bien las situaciones complejas".
Mientras que luego fue consultado por el trabajo del riojano, a lo que el titular no dio vueltas y disparó: "Nunca estuvo en dudas Ramón. Lo que hemos conversado siempre con él es que nunca dependió de un triunfo de un Superclásico ni un campeonato, sino de un proyecto. Estoy convencido en que lo que ahora emprenderemos este entendimiento existe. Estoy muy confiado en que podremos seguir trabajando con Ramón porque es el técnico con más logros en River. Ya algo hemos conversado. Nosotros somos transparentes y decimos nuestra verdad delante de Ramón o quien sea". Y cerró: "River empezó su camino y hoy es todo felicidad".
Por su parte, en el mismo medio televisivo junto al presidente, Enzo Francescoli también se animó a hablar de las diferencias de público conocimiento que supo tener con Ramón: "Nunca tuve un problema personal con Ramón, sí algunas diferencias cuando era jugador y él técnico. Pero lo hemos conversado y no ha habido ningún inconveniente. Yo no tengo a todos mis amigos acá en el club y trabajo igual con todo el mundo. Lo más importante acá es el club, por el escudo todos pasamos de largo. Todos estamos de paso en un club con tanta historia, mientras lo entendamos todos vamos a poder trabajar bien".
"Por suerte pudimos volver a ser campeones. Al principio no imaginé que estaríamos donde estamos hoy. Esto es mérito del plantel que entendieron de la manera que hay que jugar. El equipo fue creciendo poco a poco, después del partido en Santa Fe que no jugó bien fue creciendo. El Superclásico en cancha de Boca fue el golpe anímico que le faltaba a este equipo para creer en su propia fuerza", cerró el secretario técnico del club.
Lunes, 19 de mayo de 2014