POR EL TITULO
River ya tiene el equipo
Ante Quilmes, el "Millonario" intentará sacar los tres puntos que le otorguen el título de campeón del Torneo Final 2014. Para alcanzar esa meta, Ramón Díaz tiene definido el equipo con cuatro variantes respecto al último partido. Maidana, Balanta, Rojas y Teo Gutiérrez volverán a la titularidad, en lugar de Pezzela, Funes Mori, Kranevitter y Villalva, respectivamente.

Los nervios empiezan a ser mayores. El ritmo cardíaco se eleva. Las horas de sueño son cada vez más reducidas. No es ninguna enfermedad, es la ansiedad previa a un momento de máxima importancia. ¿Cuál es la característica en común? River. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas comparten el síntoma del presunto campeón.
El domingo, desde las 17.30, el "Millonario" recibirá en el Monumental a un Quilmes que ya aseguró su permanencia en Primera y que no gana en ese estadio desde 1982. A la entidad de Núñez, los tres puntos le asegurarán celebrar un título tras seis años y empezar a cerrar las heridas que se generaron con el estigmático descenso.
El plantel quedó concentrado anoche y, con toda la semana sobre la espalda y a horas del crucial duelo, Ramón Díaz comandará la última práctica previa a ir ante el "Cervecero". Hoy, en un Monumental que tuvo sus puertas cerradas, el equipo del riojano afinó los últimos detalles, aunque el panorama está bien claro.
Tras el triunfo 2-0 en La Paternal ante el descendido Argentinos, y con la alegría por las citaciones de Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta y Téofilo Gutiérrez a sus respectivas selecciones pensando en el Mundial de Brasil, River realizará cuatro variantes.
En el fondo, Jonatan Maidana y Balanta volverán a ser titulares. "Jonny" regresa tras purgar la fecha de suspensión por la expulsión ante Racing y ocupará el lugar de Germán Pezzella, mientras que el cafetero se recuperó del desgarro en el isquiotibial derecho y será de la partida en reemplazo del héroe Ramiro Funes Mori. En el mediocampo, Ariel Rojas también estará desde el inicio tras superar la sanción por alcanzar el límite de amonestaciones (entrará por Matías Kranevitter). Y, en el ataque, Teo, recuperado al 100% de la distensión, estará por Daniel Villalva.
El equipo para intentar levantar la Copa será con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
El resto de los concentrados son: Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Juan Carlos Menseguez, Augusto Solari, Jonathan Fabbro, Daniel Villalva y Giovanni Simeone.
Domingo, 18 de mayo de 2014