Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 12 de Julio de 2025

PROVINCIALES

EN COINCIDENCIA CON “LA NOCHE DE LOS MUSEOS”: En el inicio de la semana de Mayo, se iluminará Casa de Gobierno de Corrientes
En el inicio de la Semana de Mayo, este domingo se iluminará Casa de Gobierno en adhesión a la fecha patria y en coincidencia con “la Noche de los Museos”, los cuales también estarán especialmente alumbrados.

Cabe aclarar que el 18 de mayo es el Día Nacional de la Escarapela y el Día Internacional de los Museos y en este marco cada una de éstos en Corrientes, tienen previsto una serie de actividades para las horas nocturnas de esa jornada, al igual que otras instituciones públicas que acompañarán la actividad.

Museos

En el Museo de Ciencias Naturales, se contará con la actuación de coros y una muestra fotográfica de la fauna autóctona de Corrientes. En el Museo Histórico, la gente se encontrará con el canto del grupo “Nuestra Tierra”, visita guiada con relatos desconocidos, leyendas urbanas y vidas curiosas de la historia provincial.

Mientras tanto en el Museo de Bellas Artes, habrá muestras en sus 2 salas: en la “Justa Días de Vivar” se expondrá el “II Salón Mesopotámico de Artes Visuales de Curuzú Cuatiá”, y en la sala “José Negro”, “Museos al Desnudo” y se proyectara la película “El Artista”.

Otras instituciones

Otras instituciones de Corrientes se sumarán a esta gran movida cultural, como el Archivo de la Provincia, que contará con una sala de consultas dónde podrán hallar documentación histórica, además de proyectarse películas para niños.

En el Centro Cultural Flotante “Siete Corrientes”, se expondrán muestras de 4 artistas chaqueños, quienes pintarán en vivo. También está programado muestra de los talleres de tango, poesía y música con la actuación de los alumnos y profesores.

Por otra parte, en la Galería Limbo de Arte Contemporáneo, se contará con una muestra del artista chaqueño Horacio Silvestre.

Se espera un gran acompañamiento de la población y se solicita que enarbolen con banderas y escarapela sus casas y edificios públicos.


Sábado, 17 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados