Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Septiembre de 2025

CORRIENTES

“FUTURA UNIVERSIDAD”: Estudiantes secundarios se interiorizaron sobre oferta educativa y beneficios de formar parte de la UCP
Distintas escuelas de la ciudad de Corrientes participaron de una actividad que tuvo como objetivo dar a conocer las múltiples opciones de formación superior que ofrecen instituciones del país y la región. La Universidad de la Cuenca del Plata brindó una charla referida a la educación vocacional-ocupacional.
En el Colegio San José tuvo lugar días atrás la jornada denominada “Futura Universidad”, que convocó a alumnos de las escuelas San Benito, Del Centenario, Instituto Informático San Juan de Vera e Instituto Monseñor Ramón S. Roubineau, entre otros establecimientos del nivel secundario. La finalidad del encuentro fue difundir entre los jóvenes las carreras presenciales por las que podrán optar en Corrientes, el NEA y Capital Federal, al igual que aquellas que se dictan bajo la modalidad a distancia.

Los Departamentos de Extensión Universitaria y de Admisión e Ingreso de la UCP dispusieron un stand en la ocasión, donde entregaron folletos informativos y dialogaron con los estudiantes.

Por su parte, la Psp. Marisa Bondesani del Servicio de Asistencia Psicológica y Psicopedagógica (SeCAPP) de la UCP, disertó en el marco de la jornada respecto al proceso de orientación vocacional-ocupacional, oportunidad en la que explicó que significa “un doble trabajo de reflexión que incluye tanto al conocimiento de uno mismo como de la realidad, se trata de lograr una clarificación de la identidad profesional”.

“Hay factores internos que intervienen en la toma de decisiones, como todo lo relacionado con los mandatos familiares, motivaciones, intereses, habilidades, capacidades y valores. Las características del mercado, la salida laboral y los planes de estudio de las carreras forman parte de las cuestiones externas” estableció Bondesani.

Cabe destacar la Universidad invita a los talleres que se realizan todas las semanas en la sede de Plácido Martínez 886, destinados a quienes necesitan ayuda para lograr una adecuada elección vocacional en el contexto actual donde se desenvuelven la profesiones. Los interesados pueden solicitar informes ajefeextension@ucp.edu.ar y extensioninforma@ucp.edu.ar , o llamando al (379) 4436360 (int. 146).


Jueves, 15 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados