Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 12 de Julio de 2025

SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

En la Dpec sigue el paro y Colombi salió a desafiar
El mandatario resaltó: "No me van a correr con aprietes y patoteadas", en relación a delegados de Luz y Fuerza. Hoy habrá nuevas asambleas. La situación en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) volvió ayer a ponerse densa, luego de la infructuosa reunión que mantuvieron el gobernador Ricardo Colombi y la conducción sindical.

Al tironeo interno de la entidad gremial, liderada por Ernesto Montiel, se sumaron duras consideraciones por parte del mandatario provincial, que salió a cuestionar la inestabilidad en la que está inmerso un gremio que en junio estará eligiendo a sus nuevos representantes.

"Lamentablemente, el encuentro con el Gobernador no ha salido como lo preveíamos. Les presentamos diez puntos y nos dijo que por el momento es imposible cumplir con esas demandas", dijo el secretario de Prensa gremial, Raúl Fernández, quien ratificó el rechazo gubernamental a la aplicación del Convenio Colectivo nacional.

"Colombi nos dijo que es imposible la instrumentación de nuestro Convenio, pero queremos decirle que Corrientes es una de las pocas provincias que no la aplica. No es una ocurrencia nuestra, ya que este documento es algo que ha costado años de lucha y muchas vidas", aseveró Fernández.
Las repercusiones del ríspido encuentro no se hicieron esperar y por la mañana no hubo atención al público en la sede de San Martín y Salta, y se quemaron cubiertas en la planta de Maipú.

SIN APRIETES

"No podemos hacer malabarismos y seguir enredándonos porque no tenemos recursos. No obstante, le ofrecimos una suma de 2.600 pesos, 2.000 que ya se pagaban y 600 como lo percibe el resto de la Administración. Pero la propuesta fue rechazada. No vamos a tolerar el patoterismo y la violencia, quien quiera trabajar que trabaje y quien quiera hacer paros que haga, pero que no compliquen a los que tienen la camiseta de la Dpec. Hasta que no levanten la medida no vamos a volver a hablar", sentenció Colombi en una improvisada rueda de prensa.

"Es un tema complicado. Habíamos hecho una propuesta de pasar a planta permanente a 170 trabajadores, en principio a 60, y luego continuar en forma escalonada; en seguridad e higiene se está avanzando, no es tan mala la cuestión, hay insumos y elementos de seguridad en el trabajo, se licitó la compra de equipamientos y de vehículos", culminó.


Jueves, 15 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados