Bianchi suma otra baja para la despedida de Boca del torneo
Erbes sufrió un desgarro
Pasó el gran triunfo ante Lanús en una Bombonera que volvió a inclinarse por la renovación a Riquelme y por primera vez insultó a Angelici. Tras el descanso de ayer, los jugadores se entrenaron de cara al último encuentro ante Gimnasia en La Plata.

Para este duelo, a las bajas ya confirmadas de Orion, Cata Díaz y Forlín (suspendidos) se le sumó la del "Pichi" (lesionado); mientras que Gigliotti está en duda.
Como viene ocurriendo cada vez que Boca juega en su estadio, la gente se fue más que satisfecha con lo demostrado en el campo de juego. El equipo venció a Lanús, con una actuación destacada, que le permitió alcanzar el séptimo encuentro sin derrotas, con cuatro victorias consecutivas.
Tal como se especulaba, La Bombonera volvió a "hablar" y dejó su visión acerca del futuro de Juan Román Riquelme: renovación al "Diez". Además, se dio un hecho inédito hasta el momento, ya que por primera vez el presidente del club, Daniel Angelici, fue insultado por los hinchas, que culpan a la dirigencia por dilatar la cuestión para que el "Diez" no continúe en el equipo.
Esta vez, uno de los máximos ídolos del club se refirió a su futuro y metió más presión. "Quiero seguir jugando, no sé si será acá o en otro lado. Pero le prometí a mi hermano que jugaré hasta los 40 años", expresó Román, quien está pronto a cumplir los 36, al término del encuentro.
En relación a lo futbolístico, Carlos Bianchi puede estar más que conforme por lo hecho el domingo y así lo hizo saber en la conferencia de prensa. El equipo parece haber encontrado una línea de juego y sobre todo una cierta regularidad, tan difícil en el fútbol argentino. Ahora tendrá que mentalizarse en la última jornada, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
De cara a este choque, el "Virrey" no podrá contar con cuatro piezas clave y mantiene algunas dudas por futbolistas que arrastran molestias físicas. Los primeros casos se deben a que Agustín Orion y Juan Forlín acumularon su quinta amarilla, y que Daniel Díaz fue expulsado. Todos tendrán que cumplir una jornada de sanción. Pero también será baja Cristian Erbes, quien sufrió un desgarro en el músculo piramidal derecho.
Si bien es muy prematuro hablar de sus reemplazantes, si se toma puesto por puesto hay que decir que Emanuel Trípodi será el arquero y que Claudio Pérez y Juan Cruz Komar podrían ser los defensores centrales. Vale destacar que Federico Bravo ya cumplió la fecha de sanción y podrá regresar. En algunos entrenamientos fue probado como central, más allá que su función viene siendo la de volante central (en ese caso, retornaría en lugar del "Pichi").
En tanto, Emmanuel Gigliotti sufrió un traumatismo de tobillo derecho; motivo por el que salió lesionado el pasado domingo y que lo hace estar en duda para el compromiso en el Bosque. Otro "tocado" es Juan Manuel Martínez, con un golpe en la rodilla izquierda, que igualmente no lo sacaría del próximo encuentro.
Si bien el equipo no tiene chances de consagrarse en el torneo y mucho se habló del partido ante Gimnasia, que compite con River para salir campeón, Boca aún cuenta con posibilidades de entrar a la Copa Libertadores. Para ello deberá ganar por tres goles de diferencia, que Estudiantes pierda con Tigre en Victoria y que San Lorenzo y Vélez empaten.
Martes, 13 de mayo de 2014