Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 12 de Julio de 2025

PROVINCIALES

LA UNIVERSIDAD CON LA COMUNIDAD: Alumnos de la Cuenca del Plata visitaron el Hogar de Ancianos “San José” de Goya
Los estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Casa de Altos Estudios organizaron partidas de juegos de mesa, pintaron, bailaron e inclusive tejieron a crochet con los abuelos.

El objetivo de esta actividad fue poner en práctica todo lo aprendido en clase. Además, se entregaron donaciones de todo tipo para los “abuelos”.

Los alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) de la sede Goya, visitaron recientemente el hogar de ancianos “San José”. En la oportunidad, numerosos estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Psicopedagogía tuvieron la posibilidad de cotejar lo trabajado en el aula a través del contacto directo con la realidad. Se trató de una actividad organizada por la cátedra Psicología Evolutiva Adulto - Vejez, a cargo de la Lic. Nilda Leticia Ojeda.

A través de diversas propuestas recreativas, los jóvenes pusieron en práctica todo lo aprendido en la Universidad. Así, organizaron espacios dedicados al baile y la pintura con lápices, témperas y fibras.

Los alrededor de 20 abuelos que residen en la institución también pudieron disfrutar de diversos juegos de mesa, practicar tejido a crochet y emocionar a los presentes contando sus historias de vida.

Finalmente, además de compartir una jornada junto a los adultos mayores, los alumnos de la Universidad hicieron entrega de una serie de donaciones recolectadas en el edificio de Mariano I Loza 30. Se trata de elementos de higiene personal, ropa y alimentos, tales como leche en polvo, azúcar, fideos, gelatina, arroz, turrones y alfajores.


Martes, 13 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados