Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Septiembre de 2025

SIGUEN LOS CONFLICTOS EN EL IFD

Insisten en que Educación desconoce la medida judicial que habilita la carrera de Historia
(12/05/2014) Mientras que, en situación irregular por la asignación de horarios y de aulas, 22 alumnos cursan el primer año de la carrera de Historia en el Instituto de Formación Docente “Agustín Gómez”, los docentes insisten en que el ministerio de Educación, desconoce la medida cautelar de la Justicia libreña que habilita el cursado. Hoy estaba previsto ampliar la presentación judicial exponiendo la situación y confirmando el dictado de clases.

Por otra parte, mientras se resuelven las instancias administrativas para que los docentes y alumnos puedan dar clases con tranquilidad, el Centro de Estudiantes evalúa tomar medidas, entre ellas, preparan un acampe frente al instituto y volverán a Corrientes para obtener una respuesta de las autoridades de Educación.

La cartera fue notificada el 30 de abril de la medida cautelar que permitía el cursado del primer año de la carrera de Historia, tras el cierre determinado por las autoridades de ese ministerio y que generó la toma del Instituto durante varios días. Hasta ahora, según informan las autoridades del Instituto, no tienen orden de entregar listado de alumnos, de horarios y de clases.

Además, se realizaron actas a los docentes que dictaban clases, expresándoles que a las tres notas tomadas, harían denuncias por usurpación de aulas. Esto, generó temor en los profesores que se siente perseguidos.


Lunes, 12 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados