En lo que puede ser la despedida de Riquelme
Boca derrotó a Lanús y mantiene su chance
En la Bombonera, el "Xeneize" consiguió un muy buen triunfo ante el "Granate", ya que se quedó con un justo 3-1, gracias a los goles de Gigliotti, Colazo y Riaño (Silva había igualado transitoriamente).

De esta manera, quedó a tres puntos del líder Estudiantes, y si luego River no derrota a Argentinos llegará a la última fecha (visitará a Gimnasia) con posibilidades de forzar un desempate y ser campeón.
Por su parte, los hinchas volvieron a dar su veredicto y dejaron en claro que ellos quieren la continuidad de Román, quien podría haber jugado su último partido en ese estadio. Arbitró Andrés Merlos.-
El hincha de Boca, con Riquelme: la Bombonera volvió a hablar y le dio una tremenda ovación a Román
Finalmente, lo que se esperaba, sucedió. Apenas pisó el césped del "patio de su casa", Román recibió otro enorme gesto de cariño por parte de los hinchas, que volvieron a dejar en claro que ellos pretenden la continuidad del 10. "Riquelme, no se va; Riquelme, no se va", retumbó en todo el estadio. ¿Habrá sido el último compromiso de máximo ídolo de la institución en la Bombonera?
¿Habrá sido el último partido de Juan Román Riquelme en la Bombonera? ¿Volverá a pisar el césped que alguna vez definió como el "patio de su casa"?
Estas preguntas no tendrán respuesta en lo inmediato, ya que los directivos tienen la decisión de sentarse a hablar con el 10 recién cuando culmine el campeonato; aunque la realidad marca que la gran mayoría de esos dirigentes no quieren la continuidad del ídolo. Pero... ¿Y si el 10 toma la decisión de no seguir en el club, disconforme con el trato que, según él, está recibiendo?
Conjeturas al margen, lo único certero es el amor que el hincha "xeneize" le volvió a demostrar a Riquelme. En este caso, en el partido frente a Lanús. Apenas salió a la cancha el equipo de Carlos Bianchi, la Bombonera estalló en un pedido, con tono de exigencia: "Riquelme, no se va; Riquelme, no se va".
Luego, también cantaron el tradicional "Riquelme, Riquelme"; mientras que hicieron saber que "Riquelme es de Boca, de Boca de verdad". A su vez, también hubo airados insultos para el presidente, Daniel Angelici.
Domingo, 11 de mayo de 2014