Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

MEDIOS

Reunión entre un organismo estatal y el canal América por la denuncia de violencia mediática contra Jorge Rial
Integrantes del Observatorio de la Discriminación en Radio y TV se reunieron con representantes del canal de televisión, para interiorizarlos sobre las situaciones de violencia mediática ejercidas por el conductor del programa “Intrusos”.

Durante el encuentro "se informó a la coordinadora operativa de programación del canal y a una representante legal sobre los diversos agravios y amenazas de índole laboral y física que el conductor profirió a Marianela Mirra", explicó el organismo.

El Observatorio dio a conocer ayer un informe donde denunció que Rial ejerció "violencia simbólica y mediática" por sus declaraciones contra Mirra, una ex integrante del programa "Gran hermano", a quien calificó de "zorra" y "puta", en el marco de un episodio mediático que los tuvo a ambos como protagonistas.

"Más allá de las connotaciones del caso particular, que involucra a ambas personas, tal discurso constituye violencia mediática además de realizar una apología de la violencia física", señaló la investigación del ente.

Además, el episodio "generó múltiples reclamos de la audiencia que fueron vehiculizados en el encuentro mantenido con las representantes del canal".

El Observatorio destacó que las representantes de América "se mostraron muy receptivas y comunicaron que manifestarán al conductor no sólo lo evaluado en este análisis puntual, sino también otras cuestiones observadas en el programa".

También resaltaron que "se comprometieron a utilizar las recomendaciones antidiscriminatorias ofrecidas tanto para este ciclo, como en otros del mismo canal".

El organismo está conformado por representantes de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM)


Domingo, 11 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados