Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Septiembre de 2025

EN LA SOCIEDAD RURAL

Exito del III Remate de Pequeños Ganaderos
(10/05/2014) Previo a la venta se realizó un almuerzo, durante el cual hablaron los anfitriones y organizadores. Siendo primera la presidente de la Sociedad Rural local, Estela Mango, quien dio la bienvenida y resumió la trascendencia que este tipo de remates tiene para todos los productores, pero especialmente para los de menos recursos.

Tarabini expresó su satisfacción por la gran convocatoria alcanzada por el evento y remarcó el trabajo de los organizadores y el esfuerzo de los productores por estar presentes, augurando buenas ventas y compras en la subasta.

El martillo estuvo a cargo de la consignataria curuzucuateña “Reggi y Cia.”, que garantizó resultados que satisficieron tanto al vendedor como al comprador de la hacienda. Habiéndose contando con aproximadamente quinientas reses, lo que significa un número importante y muestra a las claras el interés que despierta en los productores este tipo de remates.



Además, participaron los intendentes Gladis Saldaña, de Guaviraví; Mateo Maidana, de La Cruz, acompañado del viceintendente Luis Calomarde; Ermelinda Errecart, de Colonia Libertad, junto al viceintendente Faustino Roballo; y “Yoni” Méndez Riveiro, de Tapebicuá; amén del responsable de la sede Libres del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Fernando Schiro.

Durante el almuerzo, se entregaron los siguientes premios, menciones y reconocimientos:

- A Pedro Domingo Sartori, de Tapebicuá, por proyectar, apostar al sector de Pequeños Productores y ser quien más animales trajo al remate.
- A Félix Pucheta, de Parada Pucheta, el productor ganadero que menos animales trajo al remate, pero comprometido en la construcción de su comunidad.
- A Damián Gamboa, del paraje Arroyo Grande (Mercedes), productor venido de más lejos.
- A Néstor Luis Larocca, del Paraje Santa Juana, como productor más joven.
- A Norberto José “Tatino” Dalzoto, de Colonia Liebig, mención especial por “Mejor Atuendo”.
- A Camilo Retamozo, del paraje San Salvador, mención especial por su “Colaboración con Instituciones”.
- A Néstor Barboza, de Tapebicuá, mención especial como único productor ganadero de ovinos.
- A Jerónimo Piccolini, de Parada Pucheta, por llevar el “Mejor Lote de Terneras”.
- A Ernesto Darnet, de Parada Pucheta, por llevar el “Mejor Lote de Machos”.

Este sistema comercial de pequeños y medianos productores está diseñado e implementado en todo el territorio, por la Unidad Provincial de Desarrollo Rural del Gobierno Provincial. Se realizaron 48 remates ganaderos, con más de 8.000 productores y 80.000 cabezas vendidas por un monto total que asciende a más de 150.000.0000 de pesos.



El objetivo es permitir la inclusión en la cadena comercial de pequeño productor, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto.

Los pequeños productores venden en conjunto sus animales en un mercado al que antes no tenían acceso. Lo que se logra a través de una mejor organización y trabajo asociado entre los productores para presentar los lotes más homogéneos y numerosos en pista.

Los beneficios de esta propuesta, observados y medidos a la fecha son: precio de venta hasta un 20% superior a lo conseguido en el campo y organización y gestión de negocio con participación directa y libre decisión del productor.

El evento, que convoca a productores locales y de la zona, contó con la colaboración del SENASA, la FUCOSA, la PRIAR y la Sociedad Rural de Paso de los Libres.


Sábado, 10 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados