DESPIDOS Y SUMARIOS ADMINISTRATIVOS EN EL HOSPITAL
Directivos se despegaron de los despidos en declaraciones a medio de capital
(10/05/2014) El lunes de la semana pasada, el hospital de Paso de los Libres recepcionó la donación de unos 400 kilos de mandioca que fueron entregados por Gendarmería que precisamente había decomisado esa mercadería en un operativo. Horas después, empleados de la empresa que tiene la concesión de la comida y también del centro de salud habrían llevado los alimentos. Por el caso que fue denunciado a la Policía, hubo allanamientos, despidos y sumarios administrativos.”

“En horas del mediodía se recibieron las mandiocas y la idea era que se utilizara para las comidas que se sirven en el hospital pero también otra parte ya se había acordado que se daría a los comedores comunitarios que existen en la ciudad, con los cuales se trabaja siempre en forma conjunta por los operativos sanitarios que se realizan. Y en el caso de que la empresa, por ser privada, no quisiera aceptar la donación, íbamos a repartir pero no tuvimos opción porque ese mismo lunes -según consta en las filmaciones de la cámara de seguridad- entre las 14 y las 19 se llevaron todas las mandiocas e inclusive una bolsa de limones”, manifestaron desde la Dirección del hospital al ser consultados por El Litoral. En este marco aclararon que “nos enteramos al día siguiente a la mañana cuando vimos las filmaciones del sector donde se almacenan tanto la mercadería como otros elementos. Como corresponde, fuimos y realizamos la denuncia policial correspondiente. La Justicia ya se hizo cargo de eso, realizaron allanamientos y sigue la investigación”.
Pero independientemente de eso, “en el caso del hospital se logró identificar a cuatro empleados que habrían participado de la sustracción por lo que el Ministerio de Salud le inició los sumarios administrativos. Ellos siguen trabajando porque el área correspondiente se encargará de averiguar si hubo una anomalía”, señalaron desde el hospital libreño a este medio gráfico.
Al mismo tiempo aclararon que el centro de salud no tienen vinculación con la decisión que habría adoptada la concesionaria del servicio de comidas de despedir a un grupo de empleados que presuntamente se llevó las mandiocas. “Esa es algo ya de la empresa en la que nosotros no intervenimos. En nuestro caso lo único que hicimos fue denunciar el hecho ante la Policía”, aseveraron desde el centro de salud a El Litoral.
(El Litoral)
Sábado, 10 de mayo de 2014