Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 10 de Septiembre de 2025

BERNI ADMINITIÓ DIFERENCIAS POR LA SEGURIDAD EN EL FPV

"Una cosa es filosofar y otra, la trinchera"
El secretario de Seguridad explicó que no participó del foro que organizó ayer un sector del oficialismo liderado por el ministro Agustín Rossi sobre esa área porque tiene "una mirada distinta sobre el fondo de los problemas".
El Gobierno suele responder en bloque cuando se cuestiona su desempeño en materia de seguridad. Pero al parecer, los puntos de vista no son tan homogéneos al interior del oficialismo cuando se trata de debatir estrategias para combatir el flagelo.

Un grupo de dirigentes kirchneristas pertenecientes al ala más progresista del espacio se dio cita ayer en el Congreso en un foro sobre ese tema. Al abrir el ciclo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que esa actividad era "muy valiosa sobre todo en estos momentos de la Argentina donde pareciese que las propuestas políticas e ideológicas con un signo de derecha, regresivas y reaccionarias adquieren, por la difusión de algunos medios de comunicación, un volumen tal que ocupan la totalidad del escenario político".

"Hay un intento de invisibilizar los logros de esta última década, a través de una restauración conservadora, con las ideas de derecha de la década del 90", consideró. "Algunos sectores están tratando de minar una serie de ideas de este proceso político que empezó el 25 de mayo de 2003, a través de propuestas ligadas a la derecha: primero con los linchamientos y luego con el regreso del servicio militar obligatorio", añadió.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, no participó del foro y reconoció que no comparte todos los diagnósticos que surgen sobre el tema. "No voy a ese tipo de encuentros, no porque tenga nada en especial, sino porque tengo un mirada a veces diferente de la concepción íntegra". Y enseguida añadió: "Son diferentes puntos de vista que hay que respetarlos y también escucharlos".

"Una cosa es filosofar sobre la seguridad y una cosa es estar todos los días en la trinchera, en la calle, tener que estar con las víctimas, con los familiares de las víctimas y de nuestros policías que son abatidos en un enfrentamiento", subrayó en diálogo con radio Mitre.

Además de Rossi, del foro participaron el presidente de la Cámara baja, Julián Domíngez; el secretario de Derechos Humanos, Marín Fresneda; y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, entre otros funcionarios y dirigentes.


Viernes, 9 de mayo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados